Post Top Ad

13 dic. 2018

Cómo conseguir una garantía de alquiler con el nuevo programa de la Ciudad

El programa lanzado por el gobierno porteño permite que los vecinos puedan acceder a un alquiler pagando menos gastos y sin la necesidad de tener una propiedad para ofrecer en garantía.

Se sabe: la falta de garantía es una de las principales dificultades a la hora de alquilar. Para quienes no tengan un familiar o un amigo dispuesto a presentar una propiedad en esa condición, una opción es Garantía BA Alquileres.

El programa lanzado por el gobierno de la Ciudad permite que los vecinos puedan acceder a un alquiler pagando menos gastos y sin la necesidad de tener esa propiedad para ofrecer en garantía. Incluso, aquellos que son monotributistas o tienen ingresos informales. No es obligatorio vivir en la Ciudad, no tiene límite de edad y también está disponible para residentes extranjeros que cuenten con DNI argentino.

Garantía BA Alquileres permite contactarse con diferentes compañías aseguradoras que pondrán a disposición una garantía (podrá ser un seguro de caución o garantía bancaria), que redundará en un menor costo de acceso y financiación en cuotas. Además, estará incluido el depósito.

Requisitos
Contar con DNI argentino.
Ser mayor de edad y tener ingresos de entre dos y siete salarios mínimos ($10.700 en la actualidad).
El monto del alquiler debe ser inferior a $17.000.
No tener antecedentes financieros desfavorables.
No estar inscripto en el Registro de Deudores Alimentarios.
El alquiler mensual no deberá superar el 30% de los ingresos individuales/familiares netos mensuales declarados.

En algunos casos, a través de un sistema de puntaje, el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) otorgará un subsidio para que la garantía sea aún más accesible.

Los únicos impedimentos para obtenerla son los antecedentes crediticios desfavorables, deudas con tarjetas o con entidades financieras. Tampoco será seleccionado quien figure en el registro Veraz. En caso de una aplicación conjunta, las personas involucradas deberán cumplir con los mismos requisitos.

El presidente del IVC, Juan Maquieyra, junto al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe, Diego Santilli.

Dónde y por cuánto: el programa permite seleccionar cualquier vivienda que se encuentre en el ámbito de la Ciudad y el contrato de alquiler deberá pactarse por un plazo mínimo de 2 años.

El vecino interesado debe inscribirse en la Web y completar un formulario con sus datos. En un plazo máximo de 72 horas recibirá un correo electrónico que le informará si fue seleccionado y los pasos que deberá seguir de allí en más.

En caso de no ser elegido, el postulante tiene la posibilidad de volver a inscribirse, aunque desde el Gobierno sugieren previamente regularizar la situación que generó el rechazo.

Si fue seleccionado deberá elegir la aseguradora en un mes. Este plazo es importante, ya que pasado ese lapso el interesado deberá volver a anotarse en el programa.

Alternativa para propietarios

Garantía BA también puede resultar una opción interesante para los propietarios de viviendas, ya que la aseguradora, previo a la aprobación de la póliza, hace un análisis crediticio donde se verifica la solvencia y la capacidad de pago del inquilino. En caso de un incumplimiento, quien responde es la aseguradora, manteniendo indemne al dueño de la propiedad.

En ese sentido, la garantía también puede cubrir expensas, servicios y daños. Y, en caso de un proceso de desalojo, la firma brinda asistencia jurídica que exime al propietario de gran parte de los trámites legales.

Fuente: https://www.ambito.com/como-conseguir-una-garantia-alquiler-el-nuevo-programa-la-ciudad-n5004870

No hay comentarios.:

Publicar un comentario