Post Top Ad

27 dic. 2018

El boleto mínimo de colectivo llegaría a costar $18

En el año el pasaje sufrió cinco ajustes, alcanzando un alza total del 116%

Este mediodía el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, dará una conferencia de prensa en la que anunciaría la suba del boleto de colectivo que podría alcanzar a costar hasta los $18 el año que viene. El tarifazo del primer cuatrimestre tendrá incrementos en todos los servicios básicos. 

Además, en el 2019 se verán afectados los trenes con un incremento del 35% y se sumarán el agua, la luz y el gas. Por el momento, el Gobierno no definió cuánto y cuándo serán esos aumentos en el boleto mínimo de colectivo, cuya tarifa subió un 117% en 2018. 

El funcionario había dicho en julio que esperaba no tener que volver a anunciar otra suba. "Aspiramos a que este año no haya necesidad de otro aumento en la tarifa de colectivos", enfatizó en el programa El Lobby. 
Asimismo, en febrero se cumplirá un año del lanzamiento del uso multimodal de la SUBE, herramienta que tuvo muchos contratiempos en su implementación. Hoy en día, el mínimo del pasaje del colectivo se mantiene en los $13. 

Por otra parte, el subte seguirá con el agregado de un peso por mes hasta febrero para alcanzar los $16,50 de la tarifa que fue anunciada este año.

Fuente: https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/El-boleto-minimo-de-colectivo-llegaria-a-costar-18--20181227-0004.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario