El Merval cede un 2,1% por una mayor aversión global al riesgo - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad

10 dic. 2018

El Merval cede un 2,1% por una mayor aversión global al riesgo

El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) cae hasta las 30.876 unidades.

La bolsa porteña operaba a la baja este lunes, en un contexto de menores negocios, dada la marcada aversión global al riesgo, sumada a recomposiciones de carteras de cara a fin de año.

Los temores a un recrudecimiento en la disputa comercial de China con Estados Unidos y débiles datos de la economía global influenciaban en el ánimo del inversor local, dijeron operadores.

En ese marco, el índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) bajaba un 2,1% a 30.876 unidades, tras perder un 1,5 por ciento en la sesión previa.

Entre las bajas se destacaban las acciones de Transportadora de Gas del Norte (-4,8%); Comercial del Plata (-3,5%); y Banco Macro (-3,4%)-
"En el muy corto plazo, diciembre será un mes clave para poder apuntar o no al éxito (con una mayor probabilidad) del nuevo esquema (del banco central). Medido lógicamente en su efectividad en donde se necesitará seguir bajando las tasas de interés, sin poner bajo mayor presión al tipo de cambio", dijo Portfolio Personal en un informe.

Bonos y riesgo país
En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (contra pesos) se mueven con mayoría de bajas, y en ciertos casos pierden hasta 1,3%.

Entre los más operados, el Bonar 2024 cedeun 0,1%; el Discount bajo ley argentina cae un 1,3%; pero el Bonar 2020 gana un 0,2%.

Por último, el riesgo país de la Argentina medido por el banco JP.Morgan, subía unos 13 puntos básicos a 742 unidades, niveles similares a los alcanzados en septiembre.

Fuente: https://www.ambito.com/el-merval-cede-un-21-una-mayor-aversion-global-al-riesgo-n5004422

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad