Post Top Ad

19 dic. 2018

La Fed volvería a endurecer las tasas pese a las presiones de Trump

Se espera que suban el costo del dinero entre un 2,25% y un 2,50%

La Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) anunciará esta tarde si decide aumentar por cuarta vez en el año las tasas de interés, noticia que generaría grandes molestias en la Casa Blanca aunque el presidente, Donald Trump, ya salió a twittear sus advertencias.

Se espera que la Fed eleve el costo del crédito 25 puntos básicos a un rango de entre un 2,25% y un 2,50%: un paso más en el endurecimiento de su política monetaria que comenzó a aplicar en 2015.

Trump se anticipó al anuncio y como es habitual desde que la Reserva decide aumentar el costo del dinero, ayer lanzó serias advertencias a través de la red social del pajarito. "Espero que la gente de la Fed lea hoy el Wall Street Journal antes de que cometan otro error", indicó y continuó: "Sientan el mercado, no apuesten por números sin sentido"

A las 16 horas de Argentina, el Banco Central estadounidense anunciará su decisión luego de la última reunión de política monetaria del año. El presidente de la Fed, Jerome Powell, ofrecerá una rueda de prensa media hora después.

Fuente: https://www.baenegocios.com/mundo/La-Fed-volveria-a-endurecer-las-tasas-pese-a-las-presiones-de-Trump-20181219-0007.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario