Post Top Ad

12 dic. 2018

MERCADOS GLOBALES-Acciones suben por comentarios de Trump sobre comercio; libra se recupera de mínimos

LONDRES (Reuters) - Los mercados bursátiles subían el miércoles después de comentarios alentadores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre un posible acuerdo comercial con China.

* En tanto, la libra esterlina subía desde mínimos de 20 meses después de que la primera ministra británica, Theresa May, prometió dar la pelea en un desafío a su liderazgo.

* En una entrevista con Reuters, Trump afirmó que su país está realizando conversaciones telefónicas con Pekín y que no elevará los aranceles sobre importaciones chinas hasta que esté seguro sobre un acuerdo.

* También dijo que intervendrá en el caso del Departamento de Justicia contra una alta ejecutiva de la china Huawei Technologies si sirve a los intereses de la seguridad nacional o ayuda a cerrar un acuerdo comercial.

* Una corte canadiense otorgó una fianza el martes a la ejecutiva, en una medida que podría ayudar a aplacar a funcionarios chinos descontentos con su arresto.

* Esa noticia fue suficiente para provocar un repunte tras días de presión y el índice MSCI amplio de acciones mundiales subía casi un 0,5 por ciento.

* El índice japonés Nikkei lideró los mercados asiáticos con un incremento de 2 por ciento, mientras que el índice de acciones líderes de Shanghái avanzó sólo un 0,2 por ciento. Las bolsas de Londres, Fráncfort y París subían entre un 0,4 y un 0,8 por ciento.

* Los mercados también habían sido remecidos por la amenaza de Trump de una paralización del Gobierno por el financiamiento de un muro que prometió que construirá en la frontera sur con México.

* La libra se había depreciado a mínimos de 20 meses después de que legisladores del partido de May consiguieron el respaldo suficiente para generar un voto de desconfianza en su contra, pero se estabilizaba debido a que algunos inversores apuestan a que saldrá airosa de la votación el miércoles.

* No obstante, la incertidumbre limitaba el alza y la libra cotizaba a poco más de 1,25 dólares, tras perder un 1,9 por ciento en las dos sesiones previas.

* El euro se debilitaba levemente a 90,56 peniques <EUR GBP=>, pero operaba estable frente al dólar, a 1,1324 dólares. El billete verde, en tanto, cotizaba a 97,411 frente a una cesta de monedas.

Reporte adicional de Wayne Cole en Sídney. Editado en español por Patricio Abusleme

Fuente: https://lta.reuters.com/articulo/mercados-globales-idLTAKBN1OB18L-OUSLT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario