Post Top Ad

25 ene. 2019

Analistas estiman que el dólar se mantendrá estable

Un reciente informe del banco Citi al que tuvo acceso ámbito.com anticipa una normalización de la inflación y un crecimiento más acelerado.

A contramano de los sombríos pronósticos de Gustavo Cañonero, el vicepresidente del Banco Central que ayer advirtió que una baja significativa de la inflación y de su volatilidad “va a llevar tiempo”, entre los operadores del mercado circuló como una bocanada de aire fresco un informe elaborado por el banco Citi al cual tuvo acceso ámbito.com.

Con satisfacción se leyó en los ámbitos oficiales, que el trabajo que lleva como título “Cuando pase el temblor” anticipa una normalización de la inflación, un crecimiento más acelerado y pronunciado del que estima la mayoría de los economistas. Además aventura que “el presidente (Mauricio) Macri sea reelecto”.

Desde que se lanzó la nueva política monetaria, este banco de inversión es positivo en cuanto a las perspectivas de la economía argentina. Según se señala en las mesas, el research sostiene que, en la medida que continúe la estabilidad del tipo de cambio, se logrará una normalización de la inflación que permitiría una recuperación real de los ingresos.
Así, el pronóstico del Citi es que la economía podría llegar a comenzar a crecer antes de lo esperado, en el primer cuarto del año, en su comparación trimestre contra trimestre.

“El informe es muy bueno, dice que lo peor ya pasó”, comentó un operador a ámbito.com. Por una cuestión de arrastre estadístico, el PBI del año 2019 mostraría una variación nula, según el Citi, pero este dato es mejor que la caída de 1,2% que espera el consenso del mercado. Mejor aún, proyecta un crecimiento de 3% para 2020.

El trabajo considera que la devaluación del año pasado ya se trasladó a los precios, de donde -con un tipo de cambio estable- la inflación debería tender a normalizarse volviendo a su velocidad de crucero de 25/30% anual.

Dólar

Respecto del dólar estiman que se mantendrá estable, siempre y cuando el Banco Central alcance sus metas monetarias. Un dato no menor es que, a diferencia de algunos pronósticos descreen que pueda haber presiones contra el peso (devaluación) si hubiera dudas sobre el electoral. En cambio, advierte que, por el mecanismo monetario en marcha, la posible incertidumbre política conduciría a mayores tasas de interés.

Dos son las razones por las cuales se considera que Macri va a ser reelegido. Una es que, a pesar de los resultados económicos negativos de 2018, su popularidad permanece en niveles decentes. Y la segunda en que la oposición no kirchnerista carece de un candidato fuerte.

Si bien se espera ruido político ante el escenario más probable de un ballotage entre Cristina Fernández de Kirchner y Macri, el research concluye que es alta la probabilidad de que continúe la actual administración.

Fuente: https://www.ambito.com/analistas-estiman-que-el-dolar-se-mantendra-estable-n5012428

No hay comentarios.:

Publicar un comentario