Post Top Ad

21 ene. 2019

Bolsas de Europa operan con leves caídas, en la víspera del inicio del Foro de Davos

Madrid cede 0,1%; Fráncfort 0,4%; París 0,2%; Milán 0,6% mientras que Londres gana un leve 0,1%.

Las principales bolsas europeas operan en baja este lunes a la espera de la difusión de las previsiones económicas del FMI en la víspera del inicio del Foro de Davos.

Cabe destacar que entre el 22 al 25 de enero, más de 3.000 personas se darán cita en la ciudad alpina de Davos, donde se llevará a cabo una nueva edición del Foro Económico Mundial.

Empresarios, académicos, políticos, y personalidades de la cultura, se reunirán para analizar las economías del mundo, con la particularidad de que esta vez, no darán presente varios de los presidentes invitados.
El presidente Mauricio Macri no irá esta vez a Suiza porque partirá de gira por India y Vietnam. La comitiva argentina estará compuesta por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, quienes además se reunirán con la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

Tokio

La Bolsa de Tokio cerró este lunes al alza, siguiendo en la línea de optimismo de la semana pasada luego de los esfuerzos entre Estados Unidos y China por desactivar una guerra comercial.

El índice Nikkei de los 225 principales valores subió 0,3% (53,26 puntos) para terminar la sesión en los 20.719,33 puntos. Por su parte, el índice Topix de todos los valores subió 0,56%, a 1.566,37 puntos.

Fuente: https://www.ambito.com/bolsas-europa-operan-leves-caidas-la-vispera-del-inicio-del-foro-davos-n5011604

No hay comentarios.:

Publicar un comentario