Post Top Ad

31 ene. 2019

Investigan a ocho bancos por presunta distorsión del mercado de bonos

La Comisión Europea busca determinar lo sucedeido entre los años 2007 y 2012

La Comisión Europea (CE) notificó hoy a ocho bancos que inició una investigación por sospechar que constituyeron un cartel para distorsionar la competencia en la compraventa de bonos estatales de países de la eurozona, entre los años 2007 y 2012.

El Ejecutivo comunitario, que no reveló el nombre de las entidades por tratarse de un presunto caso de cartel, cree que los ocho bancos participaron en un esquema de colusión en diferentes periodos entre 2007 y 2012.

La sospecha es que los agentes de bolsa empleados por los bancos intercambiaron información comercialmente sensible, y coordinaron sus estrategias de negociación en contactos que habrían tenido lugar sobre todo, aunque no exclusivamente, a través de chats en Internet, explicó la Comisión en un comunicado.
Si la investigación comunitaria confirma estas prácticas, que violarían las normas europeas de competencia, podría imponer a los bancos una multa de hasta el 10 % de su facturación mundial, publicó la agencia EFE.

La operatoria se centró en la compraventa de bonos gubernamentales emitidos en euros por los Estados de la eurozona, pero el Ejecutivo comunitario subrayó que la investigación se ciñe a los bancos implicados y no supone que esta conducta fuese una práctica general en el sector de este tipo de deuda.

Tras el envío de este pliego de cargos o notificación, los bancos pueden responder por escrito y solicitar una comparecencia oral para defenderse ante la Comisión o las autoridades nacionales de competencia.

Fuente: https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/Investigan-a-ocho-bancos-por-presunta-distorsion-del-mercado-de-bonos-20190131-0016.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario