Post Top Ad

31 ene. 2019

La bolsa porteña sube 0,5% y anota su cuarto avance consecutivo

El panel líder anota 36.218,07 unidades, acompañando las mejoras de las principales bolsas de la región. Entre las acciones que más suben figuran las de Central Puerto (+4,2%); Grupo Supervielle (+2,4%); y Ternium (+2%).

La bolsa porteña subía el jueves acompañando las mejoras de las principales bolsas de la región, con lo que acumula su cuarta sesión consecutiva en terreno positivo.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires avanzaba un 0,5%, a 36.218,07 puntos. El mercado bursátil local sube cerca de un 4% desde el lunes.

Entre las acciones que más suben figuran las de Central Puerto (+4,2%); Grupo Supervielle (+2,4%); y Ternium (+2%).

Cabe recordar que la bolsa porteña superó el miércoles por primera vez los 36.000 puntos y, por ende, renovó su máximo histórico en pesos, luego de que la Reserva Federal de EEUU mantuviera las tasas y confirmara que será "paciente" sobre futuras alzas de tasas.
Con el impulso de los mercados globales, el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) aceleró su impronta alcista en la última hora de negocios y subió un 1,5%, a 36.037,11 puntos, tras marcar un valor máximo histórico intradiario de 36.124,77 puntos.

Tras cuatro aumentos de tasas en 2018, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo este miércoles que se "debilitaron" las razones para nuevas alzas debido a corrientes que complican la marcha de la economía de Estados Unidos (nombró la baja inflación y algunos riesgos globales).

"En este ambiente creemos que el mejor apoyo a la economía es ser pacientes para evaluar el panorama antes de hacer algún ajuste futuro", remarcó el jefe de la Fed.

En este marco, las acciones estadounidenses subieron con fuerza este miércoles, lo que estimuló a los inversores locales a ampliar algunas posiciones.

Los anuncios de la Reserva Federal tranquilizaron a los mercados, que venían preocupados por la desaceleración económica de EEUU.

Renta fija y riesgo país

En el segmento de la renta fija, por su parte, los bonos en dólares operan mixtos este jueves.

El Discount cede un 0,3%; el Bonar 2020 cae 0,7%; el Bonar 2024 opera estable, mientras que el Argentina 2037 gana 0,2% y el Bono Centenario avanza 1,4%.

Por último, el riesgo país argentino, que mide el JP Morgan, baja este jueves 18 puntos básicos a 670 unidades.

Fuente: https://www.ambito.com/la-bolsa-portena-sube-05-y-anota-su-cuarto-avance-consecutivo-n5013539

No hay comentarios.:

Publicar un comentario