Post Top Ad

29 ene. 2019

Nación traspasó diez inmuebles al gobierno porteño para obras de movilidad

Ocho fincas se encuentran ubicadas en la zona del Paseo del Bajo

El gobierno nacional transfirió a la ciudad de Buenos Aires diez inmuebles, ocho de ellos ubicados en la zona afectada a la obra Paseo del Bajo, en los barrios de Puerto Madero y Retiro, y los otros dos en Chacarita y Mataderos.

Lo hizo a través del decreto 87/2019 de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) publicado hoy en el Boletín Oficial, en el marco del Convenio en Materia de Transporte suscripto por el Estado nacional y el gobierno porteño en 2016.

Este acuerdo establece que ambas partes realizarán sus mayores esfuerzos para garantizar el desarrollo eficaz de los sistemas de tránsito y transporte, y promover la realización de obras y servicios que mejoren la movilidad, la circulación y el tránsito en el ámbito de sus respectivas competencias.
Además, el convenio impulsa la realización de la obra Paseo del Bajo destinada a resolver tanto la interconexión del trafico pasante por la ciudad, vinculando la Autopista Buenos Aires-La Plata con la Illia, la Avenida General Paz y la Panamericana, como el flujo de transporte público y de carga, especialmente hacia las terminales portuarias.

El Paseo del Bajo cuenta con financiamiento parcial de la Corporación Andina de Fomento (CAF) por US$175 millones.

Se trata de un corredor vial de 7,1 kilómetros ubicado entre las arterias Alicia Moreau de Justo, Huergo y Madero, y tendrá cuatro carriles exclusivos para camiones y micros de larga distancia, lo que permitirá circular más rápido hasta los accesos directos al puerto y a la Terminal de Retiro.

Además, contará con ocho carriles para vehículos livianos, cuatro en sentido norte y cuatro en sentido sur.

Fuente: https://www.baenegocios.com/politica/Nacion-traspaso-diez-inmuebles-al-gobierno-porteno-para-obras-de-movilidad-20190129-0004.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario