Post Top Ad

11 ene. 2019

Por el acuerdo con el FMI, el Banco Central no comprará dólares del Tesoro

Sólo participará de los mercados cuando la divisa norteamericana se ubique por fuera de la banda cambiaria

El Banco Central no comprará los dólares que el Tesoro venderá este año para financiar el déficit primario, en línea con el compromiso asumido por la Argentina ante el Fondo Monetario Internacional ( FMI).

"No vamos a tomar dólares del Tesoro porque así quedó estipulado en el acuerdo firmado con el FMI, nuestro programa monetario se mantendrá en los términos anunciados en su momento", indicó a Télam una fuente del Banco Central

En este contexto, los dólares que el Tesoro venderá para sostener el frente fiscal se liquidarán directamente a través de subastas en el mercado cambiario y no habrá ninguna participación del Central en esta operatoria.
La autoridad monetaria sólo interviene en los mercados cuando la cotización del dólar se ubica por afuera de la banda cambiaria y de hecho entre ayer y hoy compró US$ 60 millones.

De no mediar elementos exógenos de gran impacto, el equipo económico está convencido de que el plan liderado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, permitirá cubrir con holgura las necesidades de financiamiento para este año.

Los más optimistas aseguran que a fin de año sobrarán dólares y consecuentemente este escenario impactará de forma positiva en la administración de recursos para 2020.

" Estados Unidos fue una aspiradora de dólares el año pasado por las subas en las tasas de interés y este año quizás se manejen con mayor cautela, lo que favorecerá la situación de los países emergentes", explicaron fuentes oficiales.

El presidente de la Reserva Federal (Fed) de EE. UU., Jerome Powell, afirmó que la "principal preocupación" económica es la "ralentización global", a la vez que reiteró que la FED será "paciente" y "flexible" en su política de tasas de interés.

Fuente: https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/Por-el-acuerdo-con-el-FMI-el-Banco-Central-no-comprara-dolares-del-Tesoro-20190111-0006.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario