Post Top Ad

23 ene. 2019

Reclamos y respuestas

Dos centros de estudios, ambos dedicados a la defensa de usuarios de servicios públicos, le reclamaron al ente regulador eléctrico (ENRE) que informe si la distribuidora Edesur solicitó “autorización para la venta en forma simultánea de varios inmuebles de su patrimonio, incluida la Casa Matriz de la empresa”. “Esas y otras medidas que afectan las dotaciones de personal, podrían interpretarse como un intento de vaciamiento de la empresa, de disminuir su patrimonio concedido por el Estado, o de otras intenciones que desconocemos, que están desvinculadas de sus obligaciones de inversión para el mejoramiento de sus instalaciones”, señala el Instituto de Energía Scalabrini Ortiz (IESO), una de las entidades que encabezan la presentación. La empresa Edesur, a través de su vocera, confirmó la puesta en venta de las propiedades pero aseguró que “el objetivo es reemplazarlas por unidades con mejor prestación tecnológica, en espacios abiertos y que mejorarían el ambiente laboral y la atención a clientes”.

La nota presentada ante el titular del ENRE, Andrés Chambouleyron, fue suscripta por Mariano Lovelli, presidente del Cepis, y José Andrés Repar, vicepresidente del IESO. En la misma se le solicita que “informe si el Ente Nacional Regulador de la Electricidad que usted preside ha recibido alguna solicitud y/o pedido de autorización y/o de intervención, por parte de la empresa distribuidora del servicio público de electricidad Edesur SA, para llevar a cabo la venta y/o liquidación y/o desprendimiento de bienes inmuebles que formen parte de la explotación comercial y/u operativa de aquella, tanto los ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, entre ellos su Sede Central, como otros emplazados en diversos municipios de la Provincia de Buenos Aires donde aquella presta sus servicios”. “Se necesita saber –agrega la nota– si Edesur solicitó autorización para la venta, ya concretada, del edificio de su propiedad en la localidad de Avellaneda, sobre la Av. Mitre N° 653, con instalaciones dedicadas al servicio de distribución y atención al público de un área que abarca varios partidos del Gran Buenos Aires, y para la oferta de venta de varios edificios e instalaciones de dicha empresa”. El escrito recuerda que “esas ventas requieren la autorización previa del ENRE de acuerdo con el art. 14 de la Ley 24.065, que regula el servicio público de la electricidad”. Señala el escrito que, “además de la venta intempestiva de varios inmuebles al mismo tiempo, se han producido numerosos retiros voluntarios y jubilaciones del personal jerárquico de la empresa con generosas indemnizaciones”.

Alejandra Martínez, máxima responsable de la comunicación del grupo Enel en el país (socio controlante de Edesur), respondió a la consulta de PáginaI12 que el cambio de edificios responde a la necesidad de renovar instalaciones para mejorar su prestación. “Se está tergiversando una iniciativa que es buena para los trabajadores y los usuarios; hay oficinas que tienen más de ochenta años, como el edificio central de la calle San José, otros que ya no podían sostener el nivel de actividad exigido, como el de Avellaneda. Estamos tratando de conciliar las necesidades de edificios más tecnológicos con un mejor ambiente de trabajo, no se justifica la crítica”, subrayó la ejecutiva.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/170200-reclamos-y-respuestas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario