Post Top Ad

16 ene. 2019

S&P Merval rebota casi 2%; riesgo país acentúa baja y toca mínimo en dos meses

El índice líder de BYMA crecía un 1,9%, a 34.189 unidades. Las subas son lideradas por las acciones de Banco Francés (+3,3%); Galicia (+3%); e YPF (+2,9%). En tanto, el índice que mide el JP Morgan se hundía un 3,3% a 672 puntos.

La bolsa porteña rebotaba con fuerza este miércoles, encabezada por acciones del segmento financiero e YPF, luego de recientes caídas sufridas por toma de ganancias.

El índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) crecía un 1,9%, a 34.189 unidades, después de acumular una baja del 1,69 por ciento en las anteriores tres sesiones de negocios.

Las subas son lideradas por las acciones de Banco Francés (+3,3%); Galicia (+3%); e YPF (+2,9%).

"A partir de mayo, las acciones argentinas serán incluidos en el (índice) MSCI del JP.Morgan con una ponderación de 0,36 por ciento para EM (emergentes) y 2,8 por ciento para Latam (Latinoamérica). Se esperan ingresos por hasta 1.300 millones de dólares", dijo la consultora Neix.
Mientras tanto, el riesgo país que mide el JP Morgan bajaba un 3,3% hasta los 672 puntos, su menor nivel en casi dos meses.

Ayer, en otra rueda con limitados negocios, la bolsa porteña cedió un 0,6%, pese a la jornada positiva que exhibieron los mercados de referencia.

Brasil

La bolsa brasileña operaba casi estable este miércoles en medio de un escenario externo sin tendencia clara, con un alza de casi 2% de las acciones de la forestal Suzano respaldando al mercado en medio de tomas de ganancias tras máximos recientes.

El índice Bovespa caía 0,2%, a 93.874 puntos. Hasta la tarde del martes el Bovespa acumulaba un alza de 7% en los primeros días del año, tras registrar esa jornada un máximo histórico intradía a 94.695,12 puntos.

En una nota a clientes, el equipo de la corredora H.Commcor dijo que el escenario externo frenaba un impulso del mercado brasileño que, sin embargo, tampoco sucumbía a una corrección más significativa debido a las expectativas sobre una propuesta del gobierno para la reforma al sistema de pensiones.

El jefe de gabinete, Onyx Lorenzoni, dijo el martes que el presidente Jair Bolsonaro decidirá sobre el texto que será enviado al Congreso cuando vuelva de Davos al final de la próxima semana.

Bolsas europeas y Wall Street

En el exterior, los mercados europeos no tenían una dirección definida, con los inversionistas digiriendo la decisión del Parlamento británico de rechazar el acuerdo sobre el Brexit de la primera ministra Theresa May.

Por su parte, Wall Street operaba al alza impulsada por las acciones financieras, luego de unas sólidas ganancias de Goldman Sachs y Bank of America.

El promedio industrial Dow Jones subía 0,3%, a 24.139,91 unidades, mientras que el S&P500 ganaba 0,2% a 2.614,75 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, ganaba 0,1%, a 7.033,75 unidades.

Fuente: https://www.ambito.com/sp-merval-rebota-casi-2-riesgo-pais-acentua-baja-y-toca-minimo-dos-meses-n5010895

No hay comentarios.:

Publicar un comentario