Post Top Ad

29 ene. 2019

Trump recibe al viceprimer ministro chino para hablar de la guerra comercial

El mandatario estadounidense se reunirá mañana con Liu He, que encabeza la delegación de Beijing que llegó a Washington para negociar un posible acuerdo que ponga fin a la disputa arancelaria que tiene en vilo al comercio mundial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá mañana con el vicepremier de China, Liu He, para continuar las conversaciones sobre la disputa comercial entre ambos países.

"El jueves (31 de enero), el presidente se reunirá con el vicepremier chino, quien estará acá (en Washington) esta semana para continuar las conversaciones" sobre la guerra comercial entre ambos países, dijo la vocera del gobierno estadounidense, Sarah Huckabee Sanders, en rueda de prensa.

La funcionaria agregó que la reunión se enmarca en una serie de encuentros que se realizarán entre delegaciones de ambos países esta semana, en busca de un acuerdo que ponga fin a meses de disputas entre ambos gigantes mundiales.
La delegación estadounidense estará encabezada por el representante comercial Robert Lighthizer, e incluye al secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, el asistente para el presidente de la Política Económica, Larry Kudlow, y el asistente para el presidente para la política comercial y de producción, Peter Navarro, añadió Sanders.

"La delegación de EEUU estará acompañada por altos funcionarios de la Casa Blanca, de la oficina del Representante Comercial, y los departamentos de Agricultura, Comercio, Estado y Tesoro", consigna el comunicado de Sanders.

Los encuentros son parte de un acuerdo alcanzado por Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, en Buenos Aires, el 1 de diciembre de 2018, en el marco de la cumbre del G20, en virtud del cual se estableció una tregua por 90 días en la aplicación de sanciones cruzadas, para negociar un acuerdo comercial.

Fuente: https://www.baenegocios.com/mundo/Trump-recibe-al-viceprimer-ministro-chino-para-hablar-de-la-guerra-comercial-20190129-0005.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario