Post Top Ad

13 feb. 2019

El S&P Merval sube por cuarta jornada al hilo y conquista otro récord

El panel líder asciende 0,4% a 37.849 unidades, nuevo máximo histórico nominal. Las subas son encabezadas por las acciones de Tenaris (+3,2%); Grupo Financiero Valores (+1,8%); y Petrobras (+1,4%).

La bolsa porteña operaba en alza por cuarta jornada consecutiva este miércoles, por lo que renovaba niveles máximos históricos.

El índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) crecía un 0,4%, al récord intradiario de 37.849,21 unidades.

"Sugerimos cautela para el equity (acciones) dada la incertidumbre local -elecciones, recesión, aún elevada inflación- e internacional -menor crecimiento y tensiones comerciales globales, ejecución del Brexit-", dijo la consultora Neix.

Añadió que "sin embargo, en el corto plazo los flujos dominan sobre fundamentals y podrían haber oportunidades para trading activo y táctico, aunque siempre atentos a los mercados de referencia".

El referencial bursátil argentino acumula una suba del 25% en lo que va del 2019.
Envalentonada por una gran performance de Wall Street y una importante suba del petróleo, la bolsa porteña escaló ayer casi 2%, mediante renovadas compras en acciones del rubro petróleo y financiero.

El índice S&P Merval trepó un 1,8%, a 37.685,96 unidades, superando su récord al cierre de 37.471,67 unidades registrado la semana pasada.

Renta fija y riesgo país

En el segmento de la renta fija, por su parte, los principales bonos en dólares, cotizantes en pesos cerraron ayer con incrementos, en sintonía con el ascenso de la divisa mayorista en el mercado mayorista de cambios.

Así, el Bonar 2024 ganó un 0,4%; el Bonar 2020, un 0,7%, mientras que el Discount bajo ley argentina ascendió un 0,3%; y el bono centenario un 1%.

A su vez, los títulos dolarizados que cotizan en divisas se recuperaron luego de varias jornadas de tomas de ganancias y subieron hasta 1%.

El tramo de pesos también estuvo tomador con especial énfasis en ajustables por CER, que saltaron hasta 3,8% (Cuasipar), mientras que las Lecaps operaron con tasas de entre 33,50% y 34,50% a lo largo de toda la curva.

En ese marco, el riesgo país argentino, que mide el JP Morgan, caía este miércoles 11 unidades a 659 puntos básicos.

Fuente: https://www.ambito.com/el-sp-merval-sube-cuarta-jornada-al-hilo-y-conquista-otro-record-n5015824

No hay comentarios.:

Publicar un comentario