Post Top Ad

12 mar. 2019

El dólar abre estable entre tensiones en el mercado

La política monetaria es cada vez más ajustada

En el contexto de un mercado tenso con un Banco Central de estrategias fallidas, el dólar comienza la jornada sin cambios a $40,30 para la compra y $42,30 para la venta en las pizarras del Banco Nación. Para las próximas horas de rueda se espera más volatilidad y la posibilidad de que la autoridad monetaria, vuelva a subir la tasa que ayer volvió a superar su máximo en el año.

En los bancos y casas de cambio de la City porteña, la moneda norteamericana llega a tocar los $42,53 en el Banco Santander, y en el promedio se asemeja al Nación con una cotización de $40,31 para la compra y $42,31 para la venta. Por su parte, en el mercado mayorista la divisa opera a $41,30, sin modificaciones.

Ayer, el BCRA ajustó más la política monetaria y llevó el rendimiento de las Leliq a casi 60%, el pico en lo que va de 2019, además de aspirar una gran cantidad de pesos, que llevó el stock de letras a superar el billón de pesos. Sin embargo, no pudo contener el dólar, que volvió a dispararse y alcanzó los $42,26.

Fuente: https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/El-dolar-abre-estable-entre-tensiones-en-el-mercado-20190312-0006.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario