Post Top Ad

26 mar. 2019

El dólar, cerca de un nuevo record

La cotización del dólar registra un aumento de 40 centavos respecto del cierre de ayer y se encamina a un nuevo record. Pasado el mediodía, opera a 43,40 pesos en bancos y casas de cambio de la city porteña. El valor de la divisa alcanzó su máximo el 7 de marzo, cuando cerró a 43,50 pesos. La suba de hoy empezó luego de que el Banco Central redujera levemente la tasa de interés de las Leliq en la primera licitación del día. La dejó en 66,73 por ciento, 16 puntos básicos menos que el promedio de ayer, que se ubicó en 66,89 por ciento.

La reacción del mercado frente a esa ligera disminución de la tasa fue inmediata. El dólar en el mercado mayorista, que venía operando en los mismos niveles de ayer, pegó un salto y llegó a 42,45 pesos, 37 centavos más que el último cierre.

Esta tarde el Ministerio de Hacienda realizará licitaciones de títulos públicos, Letes en dólares, Lecer (que ajustan por inflación) y Lecap, cuyo resultado también será una referencia del clima financiero, con un incremento permanente en las tasas de interés.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/183426-el-dolar-cerca-de-un-nuevo-record

No hay comentarios.:

Publicar un comentario