Post Top Ad

29 mar. 2019

En busca de achicar los plazos en la cadena de pagos, las facturas pasarán a ser mensuales

Busca de achicar los plazos en la cadena de pagos

Junto al tarifazo del 29%, la Secretaría de Energía también anunció ayer que las facturas de gas dejarán de ser bimestrales y pasarán a ser mensuales. La medida se aplicará por primera vez en la boleta correspondiente al consumo de junio, que los hogares recibirán el mes siguiente.

Los funcionarios explicaron que para evitarles un costo adicional a las empresas, se habilitará la facturación electrónica.

El objetivo del cambio es crear las condiciones para acortar los plazos en la cadena de pagos del gas, con miras a evitar desfases importantes producto de cambios en la cotización del dólar.

Con la nueva normativa, que entrará en vigencia el primero de abril, las distribuidoras les pagarán los contratos de gas mayorista a las petroleras a 65 días (hasta ahora era a 75 días). En las tensas negociaciones que tuvieron lugar en lo que va del año, el Gobierno intentó acortar el plazo a 30 días, pero las distribuidoras advirtieron que eso generaría un importante costo financiero porque ellas les cobran a los usuarios a 60 días.


La alternativa que barajaba Energía era trasladar ese costo a las facturas que llegan a los hogares. Sin embargo, dio marcha atrás para no convalidar un tarifazo adicional durante la campaña.

En la secretaría que conduce Gustavo Lopetegui consideran que el paso a las boletas mensuales facilitará la implementación de esa reducción de plazos.

Fuente: https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/En-busca-de-achicar-los-plazos-en-la-cadena-de-pagos-las-facturas-pasaran-a-ser-mensuales-20190328-0100.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario