Post Top Ad

11 mar. 2019

En plena tensión cambiaria, Dujovne se reunirá con Lagarde en EE.UU.

También visitará empresas petroleras, junto a Lopetegui, en busca de inversiones

En medio de la escalada del dólar, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, inicia hoy una gira por Estados Unidos para negociar con el FMI mayor flexibilidad para contener al tipo de cambio, en la previa al desembolso de u$s10.700 millones que hará este mes el organismo multilateral.

Fuentes oficiales informaron que Dujovne viajará acompañado por el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui. La gira comenzará en Houston, donde visitarán el campus de ExxonMobil y se reunirán con representantes de Chevron, Shell, E&P Americas Total, Excelerate Energy, Geopark Spectrum en busca de inversiones para construir un nuevo gasoducto para Vaca Muerta. El proyecto demandará u$s2.000 millones, de los cuales u$s800 millones se financiarán con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses.

El miércoles, Dujovne viajará a Washington para reunirse con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, y el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin.


Con la titular del Fondo, analizarán el reporte de Roberto Cardarelli, responsable del seguimiento del préstamo a Argentina, sobre la marcha de la economía. Se espera que Lagarde confirme el desembolso del millonario tramo del préstamo stand by.

El viernes pasado, el representante del FMI en el país Trevor Alleyne, dijo que la suba del dólar obedece a que "Argentina es más débil que los otros países emergentes". "Por eso, debe tener esta política y este programa (del FMI) para tratar de fortalecer todos los aspectos de la macroeconomía y construir más resistencia a lo externo", agregó.

Fuente: https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/En-plena-tension-cambiaria-Dujovne-se-reunira-con-Lagarde-en-EE.UU.-20190310-0067.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario