Post Top Ad

28 mar. 2019

INDEC da a conocer los datos oficiales de pobreza

Se prevé que la medición entre junio y diciembre esté en torno al 30%, por encima del 25,7% de igual período del 2017.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer los índices de Pobreza del segundo semestre de 2018, un período signado por la caída de la economía, y un incremento en los precios por sobre los salarios.

Proyecciones de privados esperan que la medición de ente junio y diciembre del 2018 esté en torno al 30%, por encima del 25,7% de igual período del 2017. Incluso, que se coloque por sobre el 27,3% del primer trimestre de 2018, que tuvo tres primeros meses de crecimiento en la economía, pero que luego entró en una “meseta”.

Durante el año pasado la economía bajó 2,5%, la inflación llegó al 47,6% y la desocupación subió al 9,1% desde el 7,2% de finales del 2017, según datos del propio Indec.

En paralelo a la publicación de las cifras oficiales, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, dará un discurso en Casa Rosada sobre el índice de pobresa.

Así lo anticipó su par de Seguridad, Patricia Bullrich, al término de la reunión de Gabinete, en declaraciones formuladas en la Casa Rosada.


Hace unos días, el presidente Mauricio Macri afirmó que “vamos a tener el mismo nivel de pobreza que cuando asumimos ” (32,2%), y explicó que “no prometí ‘pobreza cero’, (sino que) es una tendencia a la que tenemos que ir trabajando.
Vamos a tener el mismo nivel de pobreza que cuando asumimos" (Mauricio Macri)
El lunes, el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) dio a conocer sus estimaciones, y difundió que la pobreza escaló 4,7 puntos porcentuales en 2018 hasta el 31,3% de la población argentina y ya afecta a 12,7 millones de personas.

En ese contexto, el 28,2% de la población tiene serios problemas alimentarios, dice el informe de la UCA que a diferencia del INDEC no mide por ingresos sino que realiza una medición sobre seis dimensiones de carencia humana.

Fuente: https://www.ambito.com/indec-da-conocer-los-datos-oficiales-pobreza-n5023315

No hay comentarios.:

Publicar un comentario