Post Top Ad

27 mar. 2019

La bolsa porteña desciende un 2,7%

El S&P Merval baja hasta las 31.751,26 unidades. Las acciones que más subieron son Telecom y Transportadora de Gas del Norte.

La bolsa porteña operaba en baja este miércoles afectada por un contexto global adverso para las inversiones de riesgo, en momentos en que la moneda norteamericana se apreciaba con fuerzas por dolarizaciones de carteras dada la desconfianza de los inversores, dijeron operadores.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdía un 2,7%, a 31.751,26 puntos, liderado por la tendencia negativa de acciones energéticas y financieras.

Del panel líder, donde todas las empresas operan en terreno negativo, se destacan las caídas de las acciones de Telecom y Transportadora de Gas del Norte (-5,5%), Transener (4,9%) y Mirgor (4,3%).
"Mitad de semana donde la volatilidad a nivel global y local no pareciera aflojar. Los vaivenes de las tasas de referencia americanas, sumado a la preocupación sobre la desaceleración mundial sacuden hoy (miércoles) a los mercados, y con mayor profundidad a los mercados emergentes", dijo la consultora Portfolio Personal.

En el plano local, la alta inflación que azota al país, la prolongada recesión de la economía y los condicionantes políticos en un año de elecciones presidenciales, ponen a la plaza financiera en un encrucijada donde los inversores se escapan de posiciones en la moneda doméstica.


Ayer, el panel líder descendió un 1,6%, a 32.627,59 puntos, a contramano de los mercados de referencia.

Bonos y riesgo país

En el segmento de la renta fija, los principales bonos soberanos en dólares registran subas de hasta 1,1%, tal es el caso del Bonar 2024. Mientras que el Bonar 2020 ascendió un 0,6% y el Discount bajo ley argentina avanzó un 0,6%.

Por último, el riesgo país, medido por el banco JP Morgan, cerró sin variación a 768 puntos básicos.

Fuente: https://www.ambito.com/la-bolsa-portena-desciende-un-27-n5023130

No hay comentarios.:

Publicar un comentario