Post Top Ad

28 mar. 2019

Oficial: el aumento de gas se pagará a partir de diciembre

Se oficializó la medida

El Gobierno oficializó el aumento de las tarifas de gas que regirá para el consumo desde el primero de abril, que vendrá escalonado en 3 meses hasta llegar en junio a un acumulado del 29% (10% en abril, 9% en mayo y 8% en junio). La implementación del escalonamiento "permitirá que los usuarios puedan hacer frente a la suba de una forma más gradual", de acuerdo al Ejecutivo.

Además, el Estado otorgará un subsidio puntual al precio del gas contenido en la tarifa que representa un descuento del 15% en la factura de abril y un 7% en la de mayo. En consecuencia, desde junio y hasta septiembre incluido, la factura de gas llegará a los hogares con una rebaja del 22% sobre la factura total, lo que "compensa el aumento establecido en los nuevos cuadros tarifarios durante el período invernal, que es el de mayor consumo".

La diferencia se notará desde diciembre, cuando los consumos son menores, lo que permitirá un aplanamiento de las facturas y "una mayor previsibilidad para los hogares a la hora de afrontar sus gastos", según la comunicación. Es decir que el 22% del consumo de los 4 meses de más frío se va a traspasar al cuatrimestre de verano. Asimismo, el Estado se hará cargo de los intereses por ese deferimiento estacional, y en junio se comenzará a facturar el consumo de manera mensual, en vez de bimestral. 


El beneficio de la tarifa social de gas para los horgares vulnerables se mantendrá en pie, el mismo representa más de un  35% de descuento en las facturas.

Como última medida, el gobierno ampliará el descuento que hoy se le aplica a las entidades de bien público, pasando a ser de un 30% en la factura durante todo el año. 

Para poder acceder a este beneficio, las entidades de bien público definidas por la ley 27.218 deben inscribirse en el CENOC, en el ámbito del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (inscripción en línea: https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/cenoc/inscripcion) y en la Secretaría de Culto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario