Post Top Ad

30 abr. 2019

El Central deja de informar la variación diaria de las reservas

Se da luego de la eliminación del esquema de bandas de flotación


El Banco Central dejó de informar los movimientos diarios de las reservas luego del cambio de estrategia de intervención que desató a la autoridad monetaria de los condicionamientos del FMI y puso un fin a las bandas de flotación. 

Diariamente, el Central informaba la intervención en el mercado, la disminución de los activos por pagos de créditos o el incremento de las reservas por ingresos. Y según


En el último resumen de variables financieras, se precisó que las reservas internacionales cerraron el día con un monto de u$s71.744 millones, lo que supone un retroceso de u$s154 millones en la jornada ya que el viernes 26 de abril daba cuenta de una tenencia valuada en u$s71.898 millones.

Casi la mitad del monto total fue desmantelado en el pago de vencimientos en moneda extranjera. El el 9 de abril ingresaron los dólares del Fondo e hicieron saltar a las reservas de u$s66.662 millones a u$s77.481 millones. Ya para el lunes 22 de abril cayeron a u$s72.803 millones.

Además la entidad no detalló si se realizaron subastas oficiales de venta de dólares, pagos a organismos internacionales, cancelación de intereses de títulos públicos o pagos por operaciones a través del SML, un sistema de pagos destinado a operaciones comerciales para importadores y exportadores.

Fuente: https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/El-Central-deja-de-informar-la-variacion-diaria-de-las-reservas-20190430-0016.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario