Post Top Ad

4 abr. 2019

El S&P Merval recupera terreno tras fuerte caída en sesión previa

El índice S&P Merval avanza un 1,2% a 32.138 unidades. Sucede luego de que el miércoles se hundió un 3,8%.

La bolsa porteña subía este jueves por recompras de acciones recientemente golpeadas en sus precios, en medio de un prudente reacomodamiento de carteras ante las dudas inversoras que generan la alta inflación, la recesión económica y la carrera electoral de octubre.

El índice S&P Merval de Buenos Aires avanzaba un 1,2%, a 32.138,29 unidades, luego de ceder un fuerte 3,7% el miércoles y quedar en niveles similares a los de inicio de enero.

Entre la alzas se destacaban los papeles del Banco Macro , con un 2,8 por ciento, contra un derrumbe del 8,3 por ciento en la víspera.

La inflación anual de Argentina será de 36 por ciento en el 2019, una estimación superior al 32 por ciento calculado en promedio en la encuesta anterior, informó el miércoles el banco central (BCRA) en su reporte mensual del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM).

El miércoles, el panel líder se hundió 3,8% a 31.776,52 unidades, mínimos desde el 3 de enero pasado.


La presión provino fundamentalmante por el lado de bancos y energéticas que debieron acomodarse al fuerte castigo que habían sufrido en la jornada previa los ADRs en Wall Street (cayeron el martes hasta 5%), cuando la plaza local no operó por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas.

Bonos y riesgo país

En el segmento de renta fija local, los principales bonos soberanos en dólares (cotizantes en pesos) cerraron con mayoría de alzas, en sintonía con el rebote de la divisa de EEUU en la plaza mayorista.

En este marco, el Discount regido por ley argentina ganó un 0,8%; mientras que el Bonar 2024 subió un 0,6%; pero el Bonar 2020 descendió un 0,2%.

Por su parte, los bonos nominados en moneda dura tuvieron buena demanda y subieron 50 centavos en promedio en el tramo medio y largo de la curva.

A su vez, los títulos en pesos se mostraron apáticos, con excepción del TJ20 que mantiene firme su demanda (recordemos que ajusta por tasa de política monetaria y hoy rinde 54,25% TNA).

En ese marco, el riesgo país argentino medido por el banco JP.Morgan bajó diez unidades, a 753 puntos básicos.

Fuente: https://www.ambito.com/el-sp-merval-recupera-terreno-fuerte-caida-sesion-previa-n5024544

No hay comentarios.:

Publicar un comentario