Post Top Ad

1 abr. 2019

El S&P Merval sube un 0,9% en línea con tendencia de plazas externas

El panel líder avanza hasta las 33.753 unidades. Sucede en medio de un mejor clima para las inversiones de riesgo tras datos sobre la industria china y por señales de progresos en negociaciones entre China y Estados Unidos.

La bolsa porteña operaba con mejoras este lunes, acompañando la trayectoria de sus pares externos ante un mejor clima hacia las inversiones de riesgo tras datos sobre la actividad manufacturera de China y señales de progresos en las negociaciones entre Washington y Pekín.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires crecía un 0,9%, a 33.753 puntos, tras crecer un 1,78 por ciento el viernes.

Las mejoras del mercado eran lideradas por papeles de los segmentos financiero y energético.

El viernes, el panel líder El índice líder aumentó un 1,7%, a 33.466,03 puntos, con lo que acumuló una mejora del 10,5% en el primer trimestre del año, y una baja del 3% en el mes (siempre medido en pesos).

Operadores dijeron que la mayor tranquilidad en el mercado de cambiario local creó este viernes un clima positivo para el mercado accionario, un día después de que el Banco Central permitiera que los bancos inviertan más en Leliq para alentar una suba de las tasas que pagan por los depósitos en pesos y favorecer así una apreciación de la moneda.


Bonos y riesgo país

En el segmento de renta fija local, los principales bonos soberanos en dólares (cotizantes en pesos y en moneda dura) anotaron el viernes subas generalizadas, de la mano de la tregua observada en la plaza cambiaria.

En este marco, el Discount regido por ley argentina avanzó un 1,4%; mientras que Bonar 2024 subió un 1,5% y el Bonar 2020 ganó un 0,6%.

Por último, el riesgo país argentino medido por el banco JP.Morgan bajó 15 unidades, a 772 puntos básicos, 1,9%.

Fuente: https://www.ambito.com/el-sp-merval-sube-un-09-linea-tendencia-plazas-externas-n5023955

No hay comentarios.:

Publicar un comentario