Post Top Ad

8 abr. 2019

Tras la revisión del FMI, el dólar abre estable

Continúa cerca de la barrera de los $45

En un panorama incierto donde a pesar del desembolso del FMI el mercado no descarta volatilidad, el dólar en las pizarras del Banco Nación abre sin cambios respecto al último cierre a $42,90 para la compra y $44,90 para la venta. 

Sin embargo, sube en el promedio de entidades de la City porteña y queda a sólo 6 centavos de superar los $45 con una cotización de $42,94 para la punta compradora y $44,94 para la vendedora. En el Banco Galicia ya traspasa esa barrera.

Por el contrario, en el mercado mayorista la divisa retrocede 13 centavos y se vende a $43,80.

El pasado viernes, el dólar subió hoy 56 centavos y cerró en $44,96 promedio para la venta al público, marcando un nuevo máximo histórico, en otra jornada en la que respondió a contramano de la mayoría de los países de la región. 


El mismo día el board del Fondo aprobó un nuevo desembolso del préstamo stan-by por u$s10.800 millones de los cuales la mayor parte irá a subastas diarias que realizará el Banco Central a partir del 15 de abril para comprobar el tipo de cambio.

No obstante, el mercado estima que no será suficiente, descartan un alivio en la tensión cambiaria y esperan que la volatilidad siga su curso en esta y las próximas semana.

Fuente: https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/Tras-la-revision-del-FMI-el-dolar-abre-estable--20190408-0011.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario