A pesar de la crisis, mercado emergente - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad

14 may. 2019

A pesar de la crisis, mercado emergente


Morgan Stanley Capital International (MSCI), la empresa que confecciona índices utilizados por inversores internacionales, anunció el retorno tras nueve años de la Argentina como mercado emergente. La decisión, que había sido puesta en suspenso el año pasado por la devaluación del peso, se da tras nuevas caídas de la moneda y en medio de un alza del riesgo país.



La firma informó que ocho valores argentinos se sumarán a su índice de mercados emergentes: Banco Macro; BBVA Banco Francés; Globant; Grupo Financiero Galicia; Pampa Energía; Telecom; Transportadora de Gas del Sur e YPF. A partir del 29 de mayo estas acciones pasarán a formar parte del panel general que integra el mercado de emergentes. Tendrán una participación del 0,26 por ciento en el indice global.

MSCI ya había anunciado que la Argentina pasaría del lote de mercados de frontera al de emergentes, pero eso dependía de que el Gobierno no aplicara controles de capitales. En septiembre, en plena corrida cambiaria, el presidente de la firma dijo que estaba “monitoreando de cerca” la forma en que Argentina está lidiando con su crisis financiera y manfiestó que estaba satisfecho porque Macri está “manejando la crisis financiera argentina usando herramientas de libre mercado”.

Ahora la Argentina se unirá a países como China, Brasil, Colombia o Rusia dentro de la categoría Mercado Emergente, y dejará el grupo de Mercados Frontera. Según lo anunció la compañía de índices bursátiles, también pasará a integrar este lote Arabia Saudita.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/193713-a-pesar-de-la-crisis-mercado-emergente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad