Post Top Ad

1 may. 2019

Acciones de Apple saltan casi 6% y el S&P500 marca nuevo récord

Ocurre antes de un anuncio sobre política monetaria de la Reserva Federal. Los papeles del gigante tecnológico saltaban un 6%, mientras que los principales índices de Wall Street subían hasta 0,5%.


El índice S&P500 alcanza un nuevo un nuevo máximo histórico este miércoles en Wall Street, en medio de una fuerte suba de las acciones de Apple, que impulsaba a las acciones tecnológicas antes de un anuncio sobre política monetaria de la Reserva Federal.

La empresa de la manzanita pronosticó el martes ingresos para el tercer trimestre mayores a los esperados y su presidente ejecutivo, Tim Cook, dijo que las ventas del iPhone comenzaron a estabilizarse en China, una señal de que las rebajas de precios de la firma en el gigante asiático están ayudando a limitar la baja de despachos.


En ese marco, las acciones del gigante tecnológico saltaban un 6% y cotizaban a u$s 212,64.

Así, el índice S&P500 subía 6,50 puntos, o 0,2%, a 2.952,33 unidades; mientras que el Nasdaq Composite ganaba 37,54 puntos, o 0,5%, a 8.132,93 unidades.

El Promedio Industrial Dow Jones, en tanto, avanzaba 46,15 puntos, o 0,2%, a 26.639,06 unidades.

Bonos del Tesoro de EEUU a 10 años, estables

Los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años operaban estables este miércoles, mientras los inversores esperan la conclusión de la reunión de política de la Reserva Federal en busca de nuevas pistas sobre el futuro de las tasas de interés.

La Fed hará público un comunicado y el presidente de la institución, Jerome Powell, ofrecerá una conferencia de prensa posterior. Los inversores analizarán si el banco central estadounidense destaca la desaceleración de la inflación o si comenta las expectativas del mercado sobre la futura senda de alzas de tasas.

Los operadores de futuros de tasas de interés estiman en la actualidad que hay un 64% de posibilidades de que haya un recorte de tasas para diciembre, según la herramienta FedWatch de CME Group.

Otro foco de atención será si la Fed rebaja el interés que paga sobre el exceso de reservas (IOER, por sus siglas en inglés), en un intento por evitar que la tasa de fondos federales siga subiendo, como esperan algunos analistas.

El Tesoro dijo el miércoles que el Gobierno tendrá que dejar de tomar dinero prestado entre julio y diciembre si Washington no llega a un acuerdo para elevar el techo de deuda.

También anunció que tiene previsto vender 84.000 millones de dólares en bonos la próxima semana, incluidos 38.000 millones de dólares en papeles a tres años, 27.000 millones de dólares en notas a 10 años y 19.000 millones de dólares en deuda a 30 años.

Los operadores estarán atentos a los datos sobre empleo de abril, que se publicarán el viernes, en busca de más pistas sobre las presiones salariales y la fortaleza del mercado laboral.

El sector privado de Estados Unidos creó 275.000 empleos en abril, su mayor aumento desde julio de 2018 y muy por encima de las expectativas de los analistas, indicó el miércoles un reporte de la firma ADP.

Fuente: https://www.ambito.com/acciones-apple-saltan-casi-6-y-el-sp500-marca-nuevo-record-n5029166

No hay comentarios.:

Publicar un comentario