Post Top Ad

27 may. 2019

Con un mercado calmo por el feriado en EEUU, el dólar opera casi estable a $ 46,08

El billete verde sube dos centavos en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito. Sucede luego de que surgieran señales de distensión en la guerra comercial entre Washington y Pekín y en medio del feriado en EEUU por el Día de los Caídos. El blue, en tanto, abre estable a $ 46,15.


Con un mercado calmo tras el resultado de las elecciones europeas y por el feriado de hoy en Estados Unidos (se celebra el Día de los Caídos), el dólar gana dos centavos este lunes a $ 46,08 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio ámbito.com.

Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa avanza 18 centavos a $ 45, en una jornada en la que surgen señales de distensión en la guerra comercial entre Washington y Pekín.


En tanto, el blue, opera sin cambios a $ 46,15, según el relevamiento de este portal en cuevas de la city porteña.

Cabe recordar que el viernes, con un entorno global y regional mucho más calmo, la divisa volvió a la senda bajista y retrocedió 20 centavos, pese a que se frenó - marginalmente - una larga secuencia de baja de tasas.

En segmento mayorista, por su parte, la divisa cedió 27 centavos a $ 44,82, tras subir en la víspera 19 centavos.

Como es habitual, el BCRA realizó dos subastas de divisas a cuenta del Tesoro Nacional por un total de u$s 60 millones. La primera se efectuó a un precio promedio de $ 45,0276 y un precio mínimo de $ 45,01, mientras que la segunda, a un precio promedio de $ 44,9166 y un mínimo de $ 44,906.

"La semana que viene es la última de mayo y con el comienzo del ciclo de compensaciones y cierre de posiciones que vencen a fin de mes pueden generar alguna recuperación de los precios que los lleven otra vez a superar los niveles actuales, sin que esto signifique un cambio de expectativas importantes en el mercado", proyectó un analista.

Freno a la baja de la tasa de referencia

El Banco Central convalidó el viernes un freno a la baja de tasas de las Leliq, que apenas sumó un punto básico respecto del cierre de ayer, al finalizar a 70,904% mientras que en la semana retrocedió 57 puntos básicos.

El total adjudicado fue de $ 229.547 millones, con una contracción de liquidez de $ 7.647 millones.

Por último, las reservas del BCRA cayeron el viernes hasta los u$s 65.596 millones, la cifra más baja desde el 20 de diciembre de 2018.

Fuente: https://www.ambito.com/con-un-mercado-calmo-el-feriado-eeuu-el-dolar-opera-casi-estable-4608-n5033792

No hay comentarios.:

Publicar un comentario