Dólar: El BCRA volvió a vender futuros en abril para calmar un peso volátil - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad

30 may. 2019

Dólar: El BCRA volvió a vender futuros en abril para calmar un peso volátil

El Banco Central de la República Argentina triplicó su saldo negativo en el mercado de futuros de dólar en abril, según datos oficiales


El Banco Central de la República Argentina triplicó su saldo negativo en el mercado de futuros de dólar en abril, según datos oficiales publicados en la página web del ente emisor.

De acuerdo a lo indicado, el saldo en futuros FX fue negativo en u$s999,1 millones en abril, frente a u$s319 millones en marzo.

En las posiciones cortas de futuros, el saldo fue negativo en u$s2006,7 millones, mientras que en las posiciones largas de futuros, saldo fue positivo en u$s1007,6 millones positivo.


Según Bloomberg, abril fue un mes de alta volatilidad para el peso argentino: el peso se apreció 4,1%, en la primera quincena pero se depreció 5,7% en la segunda quincena.

Del 20 de mayo, Traders y analistas creen que la tendencia se revirtió en mayo y que el BCRA estuvo comprando futuros. El límite impuesto por acuerdo FMI para mayo es de u$s2.097 millones; para junio es de u$s1897 millones.

Fuente: https://www.iprofesional.com/finanzas/292974-banco-banco-central-mercado-Dolar-BCRA-volvio-a-vender-futuros-en-abril-para-calmar-un-peso-volatil

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad