Post Top Ad

23 may. 2019

El dólar salta a $ 46,36, en línea con el mundo y por temor a que se prolongue guerra comercial

El billete verde asciende 36 centavos en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito, ante crecientes preocupaciones entre los inversionistas de que la disputa comercial entre China y EEUU se agudice. El blue, en tanto, cotiza sin cambios a $ 46,10.


El dólar sube 12 centavos este jueves a $ 46,17 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com, ante crecientes preocupaciones entre los inversionistas de que la disputa comercial entre China y Estados Unidos se agudice aún más, sin dar señales de una resolución.

Se da en línea con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa gana 25 centavos a $ 45,15.

En el mercado informal, el blue abre a $ 46,10 según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liqui", en tanto, cerró estable a $ 44,92.


Cabe recordar que ayer, en un escenario sin demasiada presión sobre los precios, la divisa cerró casi estable este miércoles a $ 46,05 (subió apenas un centavo) mientras que en el segmento mayorista la moneda estadounidense subió 13 centavos a $ 44,90 en una rueda que tuvo un recorrido que alternó subas y bajas.

"Algunas órdenes de compra impulsaron una corrección de los precios que los volvió a dejar en un nivel inferior al del final de la semana pasada. La tranquilidad en el desarrollo de las operaciones se reflejó nuevamente en el volumen negociado (cayó un 4,2% a u$s 611 millones), que se transformó en la marca más baja del último mes y medio, un dato que parece confirmar la menor tensión que ahora presenta el mercado de cambios", destacó el operador Gustavo Quintana.

Dólar en el mundo

El dólar subía el jueves y alcanzó su nivel más alto en un mes debido a que la incertidumbre económica y política se extendió por Europa y Asia, presionando a la mayoría de las principales monedas, como el euro y el yuan.

La preocupación por las manufacturas de Alemania, el impacto de la guerra comercial en las economías asiáticas y la preocupación por el Brexit y las elecciones parlamentarias europeas han frenado el apetito por el riesgo y han enviado a los inversores a los activos que se perciben como refugio.

El índice dólar llegó a 98,262, máximo desde el 26 de abril, cuando alcanzó un máximo de dos años de 98,33 y si mantiene la tendencia anotar cuatro meses seguidos de avance. El euro bajó a un mínimo de un mes de 1,1129 dólares antes de recuperarse levemente a 1,1135 dólares.

Tasas de Leliq

El Banco Central de la República Argentina convalidó una baja de tasas de las Leliq de 23 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 70,985% para un total adjudicado de $196.960 millones.

A partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $11.342 millones.

En la primera licitación del día, el BCRA convalidó Letras de Liquidez a siete días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 70,961%, con un monto adjudicado de $92.097 millones.

En la segunda subasta de Letras de Liquidez a siete días de plazo realizada en la jornada por el BCRA, el monto adjudicado fue de $104.863 millones a una tasa promedio de corte de 71,006%, siendo la tasa máxima adjudicada de 71,2490% y la mínima adjudicada 69,980%.

Por último, las reservas brutas del BCRA bajaron el miércoles u$s 52 millones a u$s 67.044 millones.

Fuente: https://www.ambito.com/el-dolar-salta-4636-linea-el-mundo-y-temor-que-se-prolongue-guerra-comercial-n5033225

No hay comentarios.:

Publicar un comentario