Post Top Ad

23 may. 2019

Nueva deuda por 900 millones de dólares con vencimientos en 2019

La necesidad de lograr recursos internos para cerrar el programa financiero de 2019 apura al gobierno a medida que se estrechan los plazos hasta las elecciones.


El Ministerio de Hacienda dispuso la emisión de Letes del Tesoro (Letes) por 300 millones de dólares con vencimiento el 20 de diciembre próximo, a través de la resolución conjunta 39/2019 de las secretarías de Finanzas y Hacienda publicada hoy en el Boletín Oficial. Esta colocación de corto plazo (siete meses), con vencimiento posterior a la fecha de asunción del nuevo gobierno, es un test clave para el gobierno nacional y un examen ante el FMI para probar tanto la aceptación (suscripción de los inversores) como la tasa que le cobrarán al actual gobierno para prestarle un dinero que deberá devolver el próximo.


En función del cumplimiento de su programa financiero, la cartera a cargo de Nicolás Dujovne adoptó dos decisiones clave, una nueva emisión de una letras en dólares a 210 días por 300 millones de dólares, y la recolocación de un remanente de 600 millones de dólares de otra letra con vencimiento en 60 días (26 de julio de 2019). Esta última letra había sido emitida en julio del año pasado por un monto de hasta 1500 millones de dólares, de los cuales se colocó efectivamente un valor nominal de casi 716,6 millones de dólares. Del total remanente, de 783,4 millones, se resolvió ahora disponer la colocación de 600 millones de dólares, con vencimiento en poco más de 60 días. De conseguirse su colocación total, el monto a vencer el 26 de julio ascendería a 1316,6 millones de dólares.

La misma resolución conjunta de Hacienda y Finanzas publicada en el Boletín Oficial de hoy dispone "la desafectación" de la emisión remanente de las Letes por 148,6 millones de dólares que vencían el 5 de noviembre de este año. Dicha emisión había sido dispuesta el 14 de mayo de este año por un monto total de 150 millones de dólares a una tasa del 4,25 por ciento anual, pero apenas se adjudicaron 1,4 millones. Se trata de letras que podrían suscribirse en pesos, aunque los títulos de deuda que se entregan a cambio están nominados en dólares (modalidad denominada "dollar linked"), lo cual representaba para el inversor la intención de dolarizar sus activos. Este mecanismo va siendo desactivado paulatinamente por el gobierno, a medida que se cierra el margen que le resta para la fecha del cambio de autoridades.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/195432-nueva-deuda-por-900-millones-de-dolares-con-vencimientos-en-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario