Post Top Ad

31 may. 2019

Recrudece la guerra comercial e impacta en la Argentina: salta el riesgo país

Se da en un contexto de adversidad en los mercados externos. Operadores agregaron que los desarmes de carteras de deuda pública eran generalizados.


Los bonos soberanos de Argentina negociados en la plaza extrabursátil local perdían el viernes un 1,2% promedio frente a la fuerte alza del riesgo país, en un contexto de adversidad en los mercados externos, dijeron operadores. Agregaron que los desarmes de carteras de deuda pública eran generalizados.

El riesgo país, medido por el banco JP.Morgan, se disparaba 45 unidades a 987 puntos básicos, su nivel máximo en cinco semanas. En tanto que el índice S&P Merval de la bolsa porteña sube 0,1%.


Guerra comercial

Los mercados globales caían de manera generalizada por los temores de que la sorpresiva amenaza arancelaria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a México podría llevar a la mayor economía del mundo a una recesión.


Hard to believe that with the Crisis on the Border, the Dems won’t do the quick and easy fix. Would solve the problem but they want Open Borders, which equals crime!

Trump dijo el jueves que su país impondrá aranceles del 5% a todos los bienes provenientes de México a partir del 10 de junio, hasta que se detenga el flujo de inmigrantes indocumentados en la frontera entre ambas naciones.

Mexico has taken advantage of the United States for decades. Because of the Dems, our Immigration Laws are BAD. Mexico makes a FORTUNE from the U.S., have for decades, they can easily fix this problem. Time for them to finally do what must be done!

"Las tarifas se incrementarán gradualmente hasta que se remedie el problema de la Inmigración Ilegal, momento en el que serán removidos los aranceles", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

En un comunicado emitido por la Casa Blanca, Trump afirmó que los aranceles se incrementarán a un 10% el 1 de julio, a un 15% el 1 de agosto, a un 20% el 1 de septiembre, para llegar a un 25% el 1 de octubre.

In order not to pay Tariffs, if they start rising, companies will leave Mexico, which has taken 30% of our Auto Industry, and come back home to the USA. Mexico must take back their country from the drug lords and cartels. The Tariff is about stopping drugs as well as illegals!

"La cooperación pasiva de México para permitir esta incursión masiva constituye una emergencia y una amenaza extraordinaria para la seguridad nacional y la economía de Estados Unidos", aseguró Trump en el comunicado.

90% of the Drugs coming into the United States come through Mexico & our Southern Border. 80,000 people died last year, 1,000,000 people ruined. This has gone on for many years & nothing has been done about it. We have a 100 Billion Dollar Trade Deficit with Mexico. It’s time!

"México tiene leyes de inmigración muy fuertes y fácilmente podría detener el flujo ilegal de migrantes, incluido regresarlos a sus países de origen", agregó.

En respuesta, China anunció el establecimiento de una "lista de entidades no fiables", que "dañen gravemente los derechos e intereses legítimos de las compañías chinas", en lo que se interpreta como un nuevo capítulo en la guerra comercial con los Estados Unidos.
Fuente: https://www.ambito.com/recrudece-la-guerra-comercial-e-impacta-la-argentina-salta-el-riesgo-pais-n5034590

No hay comentarios.:

Publicar un comentario