Post Top Ad

20 jun. 2019

El dólar cayó otros 21 centavos y operadores señalan que todavía no se vislumbra su piso

Registró cinco retrocesos en seis ruedas


Con una caída de 21 centavos, el dólar prolongó ayer su racha bajista y en el mercado ya hablan de un billete que no encuentra su piso.

Empujado por el cambio de expectativas que generó el lanzamiento de la fórmula Macri-Pichetto y una mayor liquidación de divisas por parte del sector agroexportador, la moneda estadounidense acumula cinco caídas en las últimas seis ruedas (tuvo un breve rebote el viernes pasado después de recortar más de $1,30 en las dos jornadas previas).


Al cierre de la jornada de ayer, el dólar se ubicó en un promedio de $44,50 en las pizarras de los bancos y en $43,30 en la plaza mayorista.

Desde el lunes de la semana pasada, el billete minorista acumula una caída de $1,64, en línea con la baja que suma la divisa que operan los grandes jugadores del mercado en el mismo período.

"En otra rueda con franca tendencia vendedora, la divisa norteamericana se acomodó en niveles que no se repetían desde fines de abril pasado", resumió Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

"La evolución del dólar ha entrado en un proceso de ajuste hacia abajo sin que se pueda visualizar un corte a partir de cual se inicie una recuperación de su cotización", agregó.

El billete cerró a un promedio de $44,50 y la divisa
mayorista, a $43,30

Operadores creen que la oferta de divisas continuará prevaleciendo por sobre las ventas en los próximos días, a pesar de la persistente baja en las tasas de interés que viene convalidando el Banco Central (Ver aparte).

El peso argentino volvió a sobresalir ayer entre las monedas de la región, en una jornada positiva para las divisas emergentes tras la decisión de la Fed de mantener las tasas, con una apreciación de 0,55% frente al dólar.

La ratificación del tono "dovish" por parte de la Reserva Federal, que dejó la puerta abierta a un recorte de tasas en la próxima reunión, generó un debilitamiento de la moneda estadounidense a nivel global.

El volumen total operado en el mercado de cambios ayer fue de 741 millones de dólares, un 9% más que en la rueda previa.

De acuerdo con informes de las cámaras aceiteras y cerealeras exportadoras, el monto de divisas liquidado por las empresas de esos sectores desde comienzos de año alcanza los US$8.499,7 millones, un 9,9% más que en el mismo período del año pasado.

Fuente: https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/El-dolar-cayo-otros-21-centavos-y-operadores-senalan-que-todavia-no-se-vislumbra-su-piso-20190619-0088.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario