Post Top Ad

21 jun. 2019

Emiten Letes por casi $1 billón y dan avales a Aerolíneas y a Fondo de Energía Renovables

El grupo Aerolíneas Argentinas mantiene una deuda con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil


El gobierno nacional modificó el Presupuesto Nacional y autorizó una emisión de Letras del Tesoro por $950.000 millones de pesos, para otorgar avales por la deuda que mantiene el grupo Aerolíneas Argentinas con el Banco Nacional de Desarrollo Económíco y Social de Brasil (Bndes) y para garantizar deuda que el programa Renovar 3 del Fondo para el Desarrollo de Energías Renovables (FODER)", mantiene con el Banco de la Nación Argentina.

Así lo dispuso mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 427/2019 publicado hoy en el Boletín Oficial.



En los considerandos de la medida, se destaca que el aval a Aerolíneas es "relativo al financiamiento destinado a la cancelación de deudas con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de la República Federativa del Brasil (BNDES) por la adquisición de VEINTE (20) aeronaves ingresadas al país en los años 2010/2011".

Más adelante, la norma precisa que es "Austral Líneas Aéreas - Cielos del Sur Sociedad Anónima la cual mantiene la deuda con el referido Banco". En consecuencia, se previó un aval destinado al financiamiento de la garantía de pago por Energía Programa RenovAr Ronda 3.

Por su parte, el DNU puntualiza que "ese aval se corresponde con una garantía que requiere el Fondo para el Desarrollo de Energías Renovables (Foder), para posibilitar una fianza a ser otorgada por el Banco de la Nación Argentina, en el marco de lo previsto en el artículo 25 de la Carta Orgánica del citado Banco, el que -por lo tanto y junto con el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE)- será el beneficiario del aval".

La norma especifica que las letras deberán ser "reembolsadas en el mismo ejercicio financiero en que se emiten.".
Fuente: https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/Letes-por-casi-1-billon-y-avales-a-Aerolineas--20190621-0003.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario