Post Top Ad

5 jun. 2019

La city empeoró su proyección para el PBI de 2019: prevé una caída de 1,5%

Relevamiento de expectativas de mercado del BCRA


Los analistas de la city empeoraron sus proyecciones para el nivel de actividad 2019: ahora esperan que la caída del PBI sea de 1,5%. El dato, además de confirmar la expectativa generalizada de que la producción caerá durante dos años consecutivos por primera vez desde la salida de la convertibilidad, también muestra que el consenso espera que la gestión Cambiemos termine con una contracción de la actividad de 3,5% respecto a los niveles heredados en 2015.


Con el dólar cumpliendo un mes de relativa calma, dinámica de reposo que coincidió con la comunicación del BCRA para utilizar más dólares en caso de una corrida, ahora los analistas dejaron de corregir al alza su proyección para el IPC interanual del 2019. Quedó quieta en 40,3% (en rigor, subió apenas 0,3 puntos).

La proyección para la actividad, en cambio, fue de la mano con los datos del PBI publicados por el Indec, que mostró que en marzo la economía no tocó piso y registró una caída de 1,3% contra febrero. El número sepultó las esperanzas oficiales de recuperación confirmada. Ahora la pregunta es si la cosecha gruesa de abril alcanzó para ilusionarse con un nuevo mínimo o si el PBI siguió cayendo. Hasta el mes pasado el REM esperaba contracción de 1,3% en 2019. Ahora saltó a 1,5%.

Fuente: https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/La-city-empeoro-su-proyeccion-para-el-PBI-de-2019-preve-una-caida-de-15-20190604-0102.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario