Post Top Ad

7 jun. 2019

Relativizan Brasil y la Argentina la creación de una posible moneda común

Aseguró que es un proyecto a largo plazo


Después de la sorpresa y la expectativa que generó el anuncio ayer de una posible moneda única entre Brasil y la Argentina que se llamaria "Peso Real", el ministro de Economía argentino, Nicolás Dujovne, y el Banco Central brasileño, pusieron paños fríos a la iniciativa.

Desde Japón, donde se desarrollará la Cumbre del G20 y mañana se reunirá con la titular del FMI, Christine Lagarde, Dujovne, dijo que el tema se discutirá, pero aclaró que es un proyecto de largo plazo.


"Primero requiere que haya una convergencia en varios aspectos. Brasil ahora está trabajando en su reforma previsional y nosotros tenemos por delante el proceso electoral", aseguró en diálogo radial.

El funcionario argentino aseguró que el objetivo de una moneda en común es buscar una mayor estabilidad frente a los choques externos a los que están expuestos los países. "No tiene un plazo, por ahora las conversaciones que comparten lavisión", reiteró el ministro argentino.

Mientras que el Banco Central de Brasil, a través de un comunicado publicado en su sitio web, señaló que "El Banco Central de Brasil no tiene proyectos o estudios en marcha para una unión monetaria con Argentina. Hay tan solo, como es natural en la relación entre socios, diálogos sobre estabilidad macroeconómica, así como debates sobre reducción de riesgos y vulnerabilidades y fortalecimiento institucional".

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo hoy antes de volver a su país que la moneda única es una opción que analiza su ministro de Economía Paulo Guedes, pero aclaró que era un primer paso.

Fuente: https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/Dujovne-y-el-Banco-Central-brasileno-enfrian-la-idea-del-Peso-Real-20190607-0005.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario