Post Top Ad

17 jun. 2019

Wall Street sube a la espera de la reunión de la Fed

wall st

(Reuters) - Wall Street subía levemente el lunes impulsado por el índice tecnológico Nasdaq, mientras los inversores esperaban una importante reunión de la Reserva Federal que les entregue pistas sobre el camino que seguirán las tasas de interés en Estados Unidos.

* Se espera que el banco central deje sin cambios el costo de los préstamos en su reunión de política monetaria de dos días que comienza el martes, pero las expectativas del mercado apuntan a un recorte de las tasas a partir de julio.



* El índice S&P 500 ha subido un 5% en lo que va de este mes por la esperanza de un recorte de las tasas debido débiles datos económicos y al aumento de las tensiones en torno al comercio mundial, pero el repunte se desvaneció la semana pasada.

* “Creo que la atención se centrará en lo que diga la Reserva Federal en la reunión de esta semana”, dijo Scott Brown, economista jefe de Raymond James en St. Petersburg, Florida.

* El comité que establece la política monetaria de la Fed debe publicar el miércoles el comunicado de su reunión a las 1800 GMT. Posteriormente, el presidente del banco central, Jerome Powell, ofrecerá una conferencia de prensa.

* El índice Nasdaq Composite avanzaba gracias a las ganancias de entre 1% y 3% de las acciones de gigantes tecnológicos como Facebook Inc, Apple Inc, Amazon.com Inc., Microsoft Corp y Alphabet Inc..

* A las 1451 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía 53,93 puntos, o un 0,21 por ciento, a 26.143,17 unidades, mientras que el S&P 500 avanzaba 9,39 puntos, o un 0,33 por ciento, a 2.896,37 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganaba 65,788 puntos, o un 0,84 por ciento, a 7.862,447 unidades.

Reporte de Medha Singh en Bengaluru; Editado en español por Rodrigo Charme

Fuente: https://lta.reuters.com/articulo/mercados-wallst-idLTAKCN1TI1NC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario