Factura electrónica del monotributo: paso a paso y video explicativo para usarla - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad

2 jul. 2019

Factura electrónica del monotributo: paso a paso y video explicativo para usarla

Desde abril la AFIP estableció la obligatoriedad de uso para todas las categorías. Para poder emitir factura electrónica monotributo, los contribuyentes previamente deberán dar de alta un nuevo punto de venta. Tips y consejos para cumplir con los requisitos y quiénes están excepturados.


Desde abril pasado la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció obligatorio el uso de factura electrónica para todas las categorías del monotributo.

En el marco de una nueva recategotización, el organismo recuerda que para poder emitir comprobantes electrónicos, los contribuyentes previamente deberán dar de alta un nuevo punto de venta, diferente al que utilizaban para facturar manualmente.


Esta gestión deben realizarla ingresando al sitio web del organismo, desde el servicio “Administración de puntos de venta y domicilios”.

Luego, podrán facturar electrónicamente desde el sistema “Comprobantes en línea” o desde la App Facturador Móvil.

Cabe destacar que la AFIP incorporó de forma progresiva a las distintas categorías del Régimen Simplificado hasta sumar finalmente a la “A”.

Quedan exceptuados de la obligación aquellos contribuyentes que opten por emitir sus comprobantes mediante el uso de controladores fiscales. En ese caso, deberán solicitar previamente la habilitación del equipo.

Factura electrónica monotributo

Según AFIP, a partir del primero de abril de 2019 los monotributistas de todas las categorías deberán emitir factura electrónica para las operaciones con consumidores finales.

Para ello vas a tener que dar de alta un punto de venta nuevo desde el servicio “Administración de puntos de venta y domicilios” y seleccionar el sistema de facturación. Vas a poder facturar desde “Comprobantes en Línea” o desde la aplicación “Facturador Móvil”.

Si se factura desde “Comprobantes en Línea” tendrá que configurarlo para que emita comprobantes con tus datos; los de la operación y los del receptor. El organismo aclaró que se puede imprimir en ese momento o posteriormente ingresando a la opción “Consultas” dentro del menú del servicio.

Si se prefiere emitir comprobantes desde la aplicación “Facturador Móvil”, tendrás que descargar la aplicación en un celular o tablet y registrar un punto de venta en el servicio “Comprobantes en línea.”

Quienes permanezcan en el Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente, se encuentran exceptuados de esta obligación.

Fuente: https://www.ambito.com/factura-electronica-del-monotributo-paso-paso-y-video-explicativo-usarla-n5040427

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad