Post Top Ad

3 jul. 2019

La misma promesa


El presidente Mauricio Macri aseguró que el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea va a generar nuevas inversiones y abrirá un mercado de millones de personas para empresas argentinas. “Vamos a poder vender productos y servicios a mucha más gente porque se abre un mercado de 500 millones de personas”, aseguró. Lo dijo durante una recorrida por las obras en construcción de un tramo de la Ruta 3 junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Macri agregó que “muchas empresas se van a animar a invertir en el país”.



El presidente hace años tiene un optimismo poco realista respecto del comportamiento de las inversiones. En su primer año de gestión aseguró que iban a llover dólares productivos del exterior, pero la realidad fue que sólo ingresaron divisas especulativas en los últimos años. Las declaraciones de Macri de este martes fueron las primeras después del anuncio del acuerdo de libre comercio. “Lo logramos porque apostamos a dialogar y a construir buenas relacionales”, indicó. Planeó que cada vez más empresas exportarán a partir de estos acuerdos y comparó la situación con el anterior gobierno.

“Por el cepo hubo 6000 empresas que dejaron de vender al exterior. Entre 2011 y 2015 fueron los años de mayor destrucción de la industria de la historia de nuestro país”, sentenció. Las palabras del Presidente no tienen correlato con las estadísticas. El detalle del intercambio comercial indica que las exportaciones empezaron a reprimarizarse en los últimos cuatro años.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/204047-la-misma-promesa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario