Post Top Ad

30 ago. 2019

El dólar sube $1,10 centavos a $61,40

En dólar continúa su camino ascendente y supera los $61 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito. En la apertura saltó en promedio otros $1,10 centavos para venderse a $61,40.


En dólar continúa su camino ascendente y supera los $61 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito. En la apertura saltó en promedio otros $1,10 para venderse a $61,40.

En el Banco Nación comenzó con una suba de $1, donde es ofrecido a $57 para la compra y $61 para la venta.


Durante la rueda anterior, la cotización de la moneda norteamericana había cerrado a un promedio de $56,15 comprador y $60,30 vendedor, en una jornada de nerviosismo en los mercados, a partir de la decisión del Gobierno de prorrogar vencimientos de deuda.

En ese contexto, el Banco Central debió vender 223 millones de dólares para limitar la suba de la divisa, que finalmente trepó 13 centavos con relación al día anterior.

El volumen de negocios en el segmento de contado alcanzó los 493,763 millones de dólares. Además, la autoridad monetaria convalidó una tasa promedio diaria de política monetaria de 78,207%.

Riesgo país

Con esta nueva suba de hoy los mercados siguen en alerta ante la incertidumbre política y la crisis económica que atraviesa el país. En las últimas horas la calificadora de riesgo Standar & Poor's colocó a la Argentina en "default selectivo" por la reestructuración de la deuda, algo que se espera se revierta hoy mismo.

Mientras tanto, el riesgo país de la Argentina se vuelve a disparar hoy y sube 176 puntos básicos según el índice que mide el banco JP.Morgan, para colocarse en 2447.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario