Post Top Ad

30 ago. 2019

Las prepagas aumentan otra vez

El gobierno oficializó la nueva suba, la cuarta en lo que va del año. El aumento acumulado en 2019 es del 42 por ciento.


Fiel a una costumbre bimestral, el gobierno nacional autorizó una nueva doble suba en las cuotas de la medicina prepaga, una de 4 por ciento para octubre y otra de igual cifra en noviembre. Se trata del cuarto aumento aprobado en lo que va del año e implicará una suba acumulada del 42 por ciento un mes antes de que termine el año.


Si bien se trata de la cuarta modificación de costos autorizada en lo que va del año, el carácter doble de la suba confirmada hoy en la Resolución 1701 activa seis aumentos hasta antes de que termine el año. En julio pasado, el Ministerio de Salud había aprobado un aumento del 5,5 por ciento para ese mes, pero había pautado uno del 6 por ciento para agosto y otro del 6 por ciento para septiembre. 

Las subas confirmadas hoy para octubre y noviembre garantiza a las empresas de medicina privada una compensación por la devaluación activada por la administración de Mauricio Macri, antes de que este termine su primer período de gobierno, el 10 de diciembre.

Uno de los argumentos utilizados por las empresas apunta al aumento paritario en el sector, que fijó un aumento salarial del 32 por ciento. Sin embargo, el incremento aprobado por el Gobierno supera en diez puntos esa obligación con los trabajadores.

La Resolución de la Superintendencia de Servicios de Salud publicada en el Boletín Oficial dice lo de siempre, que el aumento está “fundado en variaciones de la estructura de costos”, que el cálculo es “razonable” y revela que el “aumento general, complementario y acumulativo” estuvo pautado desde el 24 de mayo de 2019.

Por último, la resolución obliga a las entidades a “extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario