Oficializan los cambios en Ganancias y convocan al Consejo del Salario - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad

15 ago. 2019

Oficializan los cambios en Ganancias y convocan al Consejo del Salario

Tras los anuncios del presidente Mauricio Macri, se publicaron dos resoluciones: una aumenta en un 20 por ciento el piso del impuesto a las Ganancias y la otra convoca a discutir un nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil el próximo 22 de agosto. No hubo congelamiento de las naftas.


El Gobierno oficializó los cambios en el impuesto a las Ganancias anunciados este miércoles por el presidente Mauricio Macri y lanzó la convocatoria para discutir un aumento en el Salario Mínimo, Vital y Móvil luego del impacto de la nueva devaluación del peso.


Los cambios en Ganancias

A través del decreto 561/2019, se aumentó en un 20 por ciento tanto el mínimo no imponible como la deducción especial para los contribuyentes de cuarta categoría (personas físicas). El umbral de sueldo bruto a partir del cual se tributa pasará, para los trabajadores sin familia a cargo, a 55.376 pesos y para un trabajador con cónyuge y dos hijos menores de edad a cargo, a 70.274 pesos.

El decreto argumenta que la medida se toma por "la magnitud de los acontecimientos económico-financieros que afronta el país" y para "brindar soluciones inmediatas y efectivas para amortiguar su impacto en el ámbito social, económico y productivo".

Además, establece que el Estado nacional financiará los aportes personales de los trabajadores en relación de dependencia por un monto de hasta 2 mil pesos en agosto y septiembre.

Aumento del salario mínimo

En otra resolución publicada hoy, el Gobierno convocó al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para el 22 de agosto en la sede del Ministerio de Producción y Trabajo.

Allí se discutirá un nuevo aumento para el sueldo mínimo ante la caída del poder adquisitivo por la devaluación del peso. La última suba para el piso salarial fue en marzo de este año, cuando trepó hasta 12.500 pesos.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/212433-oficializan-los-cambios-en-ganancias-y-convocan-al-consejo-d

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad