Qué significa que la deuda argentina sea calificada como “default selectivo” - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



30 ago. 2019

Qué significa que la deuda argentina sea calificada como “default selectivo”

Por qué Argentina fue calificada por la deuda local y extranjera


A pesar de la insistencia del Gobierno en utilizar el término "reperfilamiento", la deuda argentina entró en default. La calificadora de riesgo Standard & Poors puso fin al eufemismo ayer con una rebaja de la nota crediticia para nuestro país de B- a default selectivo (SD). No obstante, el traspié será breve, ya hoy la agencia planea subirla a "C".

El default selectivo se da cuando un país no cumple con los pagos de un determinado título de deuda pero sigue cumpliendo con sus otras obligaciones. En este caso, la Argentina incumplió con la cancelación de las Letes y Lecap que vencían ayer, tras la decisión unilateral del Gobierno de diferir el pago de las misma, sin quita de capital ni intereses: 15% a la fecha de expiración, 25% a los tres meses y 60% a los seis.


Ayer, la agencia de riesgo crediticio Standard & Poor’s publicó que "una entidad calificada con SD(Incumplimiento Selectivo) o D (incumplimiento) ha incurrido en incumplimiento de una o más de sus obligaciones financieras incluyendo las calificadas y no calificadas, pero excluyendo los instrumentos híbridos clasificados como capital regulatorio o en impago de acuerdo con los términos”.

En el documento señalaron que "la calificación de D o de SD se asigna cuando Standard & Poors considera que el incumplimiento será generalizado y que la entidad incumplirá en el pago de todas o una parte sustancial de todas sus obligaciones a medida que vayan venciendo”.

Entonces, es decir que la calificación se otorga cuando el emisor incumplió selectivamente en una emisión o clase de obligaciones. “Cuando los nuevos términos (la reperfilación de la que habla el Gobierno) se conozcan, el "default" podría ser subsanado”, destacaron desde la agencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad