Post Top Ad

3 sep. 2019

Acciones argentinas en Wall Street operan con mayoría de bajas

Los descensos los encabezan las acciones de Pampa Energía (-2,8%), seguidas por las de Banco Francés (-2,8%) y las de Central Puerto (-2,2%). Recién hoy se comenzará a vislumbrar el efecto de los límites que impuso el gobierno de Mauricio Macri a las compras y transferencias de divisas con el objetivo de no seguir perdiendo reservas del BCRA.

ganancias. Las reflejaron ayer todos los indicadores de Wall Street. Las acciones argentinas que cotizan allí siguieron el impulso, tras el mensaje tranquilizador de la Fed del miércoles.
Luego del feriado del lunes en Estados Unidos por el Día del Trabajo, las acciones argentinas en Wall Street operan con mayoría de bajas en un contexto en el que recién hoy se comenzará a vislumbrar el efecto de los límites que impuso el gobierno de Mauricio Macri a las compras y transferencias de divisas con el objetivo de no seguir perdiendo reservas del Banco Central (BCRA), dada la creciente desconfianza inversora.

Las caídas las encabezan las acciones de Pampa Energía (-2,8%), seguidas por las de Banco Francés (-2,8%) y las de Central Puerto (-2,2%).


En tanto, el riesgo país de Argentina retrocedía el martes en medio de las dudas que genera un plan de restricción cambiaria instrumentado para frenar la huida de capitales, en medio de una crisis financiera desatada desde las recientes elecciones primarias, dijeron operadores.

El indicador de la banca JP.Morgan caía 12 unidades, a 2.520 puntos básicos, aunque momentos antes alcanzó a rozar la zona de las 2.600 unidades.

Estos niveles son los más altos desde el 2005, cuando el país sudamericano estaba en plena reestructuración de deuda.

Los agentes financieros permanecen atentos a la reacción del mercado este martes, tras los escasos negocios anotados el lunes cuando hubo feriado en Estados Unidos.

Cabe recordar que ayer la bolsa porteña se reacomodó al alza el lunes mediante compras selectivas por coberturas tras la aplicación de controles cambiarios anunciados durante el fin de semana por el Gobierno, en medio de una profunda crisis financiera.

El índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires subió un 6,45%, a 26.195,41 unidades, liderado por las acciones del sector energético.

Las acciones que más treparon fueron las de Mirgor (+13,4%), seguidas por los de Edenor (+10%) y Banco Macro (+9,1%).

“Con la ausencia de Wall Street por el feriado ante el Labor Day, las acciones locales reflejaron una recuperación por la escalada del tipo de cambio implícito, ya que los anuncios de control de cambios alimentaron una ¨brecha¨ sobre el dólar oficial que cedió ante la liquidación de exportadores prevista”, analizó el economista Gustavo Ber.

Wall Street opera en baja

Las acciones de Estados Unidos caían en su apertura el martes, debido a la entrada en vigor de la nueva ronda de aranceles de Washington contra bienes chinos y luego de un reporte de que funcionarios de ambas partes tienen problemas para decidir el calendario de una reunión este mes.

El promedio Industrial Dow Jones bajaba un 0,78%, a 26.198,26 unidades, mientras que el S&P 500 perdía un 0,60%, a 2.909,01 unidades y el Nasdaq Composite caía un 0,71%, a 7.906,44 unidades en la apertura.

Acciones globales caen por guerra comercial

Las acciones globales cayeron el martes hacia mínimos de dos meses el martes, ya que la tensión comercial entre Estados Unidos y China llevó a los inversores a buscar refugio en el oro, el yen y la deuda pública.

En los mercados cambiarios, la libra presentaba los mayores movimientos, acercándose a un piso de tres años en medio del enfrentamiento entre el primer ministro británico, Boris Johnson, y el Parlamento sobre un Brexit sin acuerdo.

El índice de las acciones mundiales bajaba un 0,2% el martes, en camino a un mínimo de dos meses registrado a inicios de agosto. Un índice de las acciones asiáticas perdía un 0,7%.

En la guerra comercial entre Washington y Pekín, las tensiones muestran pocas señales de reducirse, incluso pese a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho que ambos países sostendrán conversaciones este mes.

Los mercados bursátiles europeos retrocedían ya que los inversores tomaban ganancias de un avance consecutivo de tres días.

Los retornos de los bonos estadounidenses a 10 años bajaban 2 puntos básicos a 1,482%, después que la semana pasada tocara un mínimo de tres años de 1,443%.

En línea con el sentimiento contrario al riesgo, el yen ganaba un 0,2% ante el dólar y el oro avanzaba hacia máximos de más de seis años.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario