Post Top Ad

12 sep. 2019

BCE recorta tasa clave, reanudará compras de bonos

Imagen de banderas del Banco Central Europeo (BCE) en la sede del organismo en Fráncfort, Alemania.
FRÁNCFORT (Reuters) - El Banco Central Europeo (BCE) anunció el jueves un nuevo paquete de estímulos económicos que incluyó un recorte de la tasa de interés de referencia y una ronda adicional de compras de bonos, a fin de apuntalar el crecimiento de la zona euro y frenar la preocupante caída de las expectativas de inflación.

El BCE redujo su tasa de depósitos bancarios a un mínimo récord de -0,5%, desde -0,40%, y que relanzará sus compras de deuda por 20.000 millones de euros al mes a partir de noviembre, según el comunicado emitido tras su reunión de política monetaria.


En pleno descenso de los precios al consumidor y con Alemania acercándose a una recesión que exacerba la baja de la confianza económica, el BCE ya había prometido ocupar todas sus herramientas para ayudar a la economía del bloque y los mercados sólo se preguntaban sobre el alcance que tendrían los nuevos estímulos.

“El Consejo de Gobierno espera que (las compras de bonos) sigan adelante por el tiempo que sea necesario para reforzar el impacto de los estímulos en sus decisiones sobre las tasas, y que éstas finalicen poco antes de que esté listo para empezar a elevar las tasas clave del BCE”, dijo el organismo en el comunicado tras su reunión.

El banco central de la zona euro también flexibilizó los términos de sus préstamos de largo plazo a los bancos e introdujo una tasa escalonada de depósitos bancarios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario