Post Top Ad

2 sep. 2019

Economista advierte que el dólar debería estar a $96 a fin de año

Ferreres señaló que por el cepo, comenzarán a cotizar tres tipos de cambios diferentes


El economista Orlando Ferreres planteó un escenario de alta volatilidad tras el control de cambios aplicado por el Gobierno. "Se puede decir que esto es un cepo, vamos a tener dólar formal, dólar blue y contado con liqui", evaluó al tiempo que advirtió: "El tipo de cambio a fin de año estaría en 96 pesos". 

Respecto al precio estimativo del dólar, Ferreres afirmó en el programa de radio Crónica Anunciada, que "de acuerdo a los intereses de los plazos fijos en dólares, el estimativo del precio del dólar sería de 96 pesos a fin de año". Y remarcó: "Lo más seguro hoy es tener los dólares en la mano". 


Asimismo, el economista señaló que el Gobierno busca mantener las reservas hasta fin de año para que el próximo gobierno que entre se encuentre con caudal, pero para que esto ocurra deben ceder bastante en "materia cambiaria y materia de estructura porque es donde se encontraban débil y debieron corregirla bastante". 

Por otro lado, opinó que "el modelo económico está agotado", y remarcó: "Macri nunca tuvo el apoyo empresario real porque nunca convenció". En referencia a los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, Ferreres mencionó que "si Macri hubiera obtenido un buen resultado en las PASO todo esto no estaría ocurriendo"; al mismo tiempo que adelantó:   "La gente hoy va a ir a los bancos a sacar sus dólares". 
"En las últimas elecciones se pudo ver que la gente votó por la heladera", enfatizó el economista. Además, agregó que si Mauricio Macri hubiese ganado en agosto "posiblemente el mercado estaría más tranquilo y no estaría pasando todo esto".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario