Post Top Ad

3 sep. 2019

"El plan económico del Gobierno es llegar a diciembre"

Mercedes Marcó del Pont adviritió que las medidas de restricción cambiaria llegan "tardísimo" y que deberían haber sido implementadas "el día después de las PASO"


La ex directora del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont adhirió a que las medidas de control de cambios tomadas por el Gobierno para estabilizar la crisis cambiaria "son correctas, pero llegan tardísimo" y consideró que estas decisiones "patean" los problemas. "El plan económico del gobierno es llegar a diciembre", definió.


"Esto se debería haber hecho el día después de las PASO. Era mucho mejor tomar las medidas del domingo antes de declarar el Default selectivo de deuda en pesos en corto plazo, fue una locura lo que hicieron", aseguró Marcó del Pont en diálogo con el programa radial Crónica Anunciada.

Y detalló: "El Gobierno venia postergando y posponiendo la decisión de regular el mercado de cambios. Fue la desregulación plena que ellos asumieron lo que generó este endeudamiento sin contrapartida. Llega muy tarde porque ya tenemos la deuda brutal y ya se fugaron 75 mil dólares de la Argentina en estos 3 años y 8 meses".

Apeló a llevar calma sobre el retiro de depósitos en tanto que aseguró que "ir buscar los dólares al banco es un temor infundado, los dólares que están en los bancos están en las reservas internacionales, en eso tiene razón el gobierno"

La ex titular de la autoridad monetaria remarcó que la tasa de interés que ayer el Banco Central subió al 85% sigue siendo problemática ya que sin recortarla "no habrá estabilidad cambiaria". 

Además, apuntó confió en que el FMI realizará el desembolso pero realzó que en el Directorio del organismo hay tensión ya que "todo lo que ha hecho hasta ahora va en contra de las condiciones del Fondo para prestar por el apoyo espectacular de Estados Unidos a la gestión de Macri.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario