Post Top Ad

26 sep. 2019

Moody's espera una caída económica de 2,5% en 2020: "El próximo gobierno debe mostrar una mejora rápido"

El vicepresidente de la calificadora de riesgo, Gabriel Torres, dijo que la recuperación económica no será fácil y dio por descontado una renegociación del acuerdo con el FMI. "Será para tener más dinero disponible, estirar plazo de pago o lograr facilidades extendidas", sostuvo.

"El creciente riesgo de cambio de políticas en Argentina podría representar una amenaza para el acceso a los mercados", dijo Gersan Zurita, vicepresidente de la agencia Moody's, a través de un comunicado fechado en la ciudad brasileña de Sao Paulo.
El vicepresidente de la calificadora de riesgo Moody’s, Gabriel Torres, estimó que la economía argentina volverá a crecer en el cuarto trimestre del 2020. “El gran desafío del próximo gobierno es mostrar rápido una mejora económica, pero eso no será fácil”, afirmó durante una conferencia en el hotel Four Season en la participó Ámbito.


Torres recordó que antes de las PASO tenía una perspectiva de crecimiento de 0,5%, pero actualmente, luego de la derrota del oficialismo, se prevé una fuerte caída de 2,5% para el próximo año. En ese marco, anticipó que si se produce una mejora recién se sentirá en a partir del cuarto trimestre.

El analista principal para la Argentina de Moody’s aprovechó para analizar la reciente decisión del FMI de demorar el desembolso de u$s5.400 millones. En el Fondo esperan negociar con la próxima administración. Para Torres, el próximo gobierno “renegociará el acuerdo con el FMI para tener más dinero disponible, estirar plazo de pago o lograr facilidades extendidas”.

La disertación se dio en el marco de una charla sobre los "Desafíos para el perfil crediticio soberano de la Argentina", luego de las elecciones. Ante la posibilidad que el peronismo regrese al poder de la mano de Alberto Fernández, Torres remarcó que auguró que “las transiciones políticas históricamente siempre asustan”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario