Reservas gaseosas - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad

6 sep. 2019

Reservas gaseosas

El Banco Central sigue perdiendo divisas por la salida de depósitos del sistema financiero.

Las reservas quedaron en 51.373 millones de dólares.

Las reservas internacionales bajaron 371 millones de dólares y se ubicaron en 51.373 millones. Este ritmo de retroceso sigue siendo elevado aunque resulta más lento respecto de las pérdidas de casi 1000 millones de dólares registradas al final de la semana pasado y a inicios de esta. El nivel de divisas de la autoridad monetaria es el principal elemento de discusión entre los consultores y muchos aseguran que los dólares no alcanzan.

La caída de depósitos en moneda extranjera de los bancos fue en las últimas semanas uno de los principales elementos que explican de retroceso de las reservas. Esto se debe a que parte de los depósitos se encuentran encajados prudencialmente en el Banco Central y en la medida que salen del sistema financiero también bajan los encajes.


El último dato oficial sobre depósitos es del lunes 2 de septiembre. La caída fue de 957 millones de dólares y se ubicaron en 25.696 millones. El viernes previo se habían perdido 1118 millones y el jueves otros 805 millones. Desde las elecciones del 11 de agosto el retroceso de los depósitos acumuló 6804 millones. La cifra equivale a una baja del 21 por ciento del total de las divisas en las cuentas bancarias a principios del mes pasado.

El dólar cerró este jueves en 58,21 centavos y marcó una suba de 15 centavos. El tipo de cambio mayorista finalizó en 56,01 pesos y anotó un avance de 1 centavo. El Banco Central no participó con intervenciones en la plaza cambiaria. Las había hecho por montos menores a los 50 millones de dólares tanto el miércoles como el jueves. La tasa de interés de las Leliq se mantiene en niveles elevadísimos a pesar de los controles cambiarios y permite generar una rentabilidad extraordinaria en la medida que el tipo de cambio se estabiliza en torno de los 60 pesos. El Central ofreció Leliq con una tasa promedio del 85,80 por ciento. La dolarización de los activos puede hacerse luego a través del contado con liquidación.

La bolsa porteña y el los bonos soberanos continuaron en recha por segundo día consecutivo. El MerVal avanzó 8,9 por ciento y los títulos públicos subieron hasta 9,3 por ciento. La petrolera YPF fue una de las acciones destacadas de la jornada con un aumento de 11,9 por ciento. Se destacó también la suba de 20,6 por ciento de Pampa Energía. El riesgo país bajó a 2204 unidades (-134 puntos).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad